FÚTBOL

Liga MX: Cuándo y dónde ver EN VIVO el clásico nacional entre América vs Chivas

Una edición más del Clásico Nacional está por llegar ¿Será Chivas o América? Te decimos cuándo juegan y por dónde podrás verlo.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 16:08

La rivalidad más fuerte, y una de las más añejas de la Liga MX, tiene una edición más. América y Chivas se enfrentarán en el Clásico Nacional. Este partido promete ser uno de los más emocionantes de todo el torneo por el momento que viven los 2 equipos. 

Por un lado, América ha demostrado su poderío en ataque y un juego colectivo sólido. Tienen en sus filas al líder de goleo del Clausura 2023, Henry Martín, y cuentan con una de las plantillas más amplias de la liga. Y por si eso fuera poco vienen de ganarle 2 a 0 a Tigres en el Estadio Universitario. 

Chivas, por su parte, ha ido de menos a más este torneo. De la mano de su técnico, Veljko Paunovic, y del refuerzo estrella, Víctor  Guzmán, tomaron ritmo y han demostrado que no son ese equipo del cual se burlaban antes. Y tienen una excelente noticia para este Clásico Nacional, su estrella, Alexis Vega, estaría de regreso. 

A continuación te contamos cuándo es, en dónde y la mejor manera de ver este partido en vivo.

¿Cuándo y a qué hora es el partido entre América vs. Chivas?

Con motivo de la jornada 11 del Clausura 2023 se llevará a cabo el Clásico Nacional entre Chivas y América. El "Rebaño Sagrado" recibirá en el Estadio Akron al conjunto azulcrema este sábado 18 de marzo. 

El partido está pactado para que inicie a las 9:10 de la noche tiempo del centro de México. El récord de victorias está en favor del América, quien ha ganado 90 de los 246 juegos que han disputado en toda su historia; los rojiblancos acumulan apenas 79 triunfos. 

Clásico nacional dónde ver
Créditos: Instagram @chivas

¿Dónde veo América vs Chivas en vivo?

Antes, el Clásico Nacional, era una exclusiva de Televisa, pero conforme ha avanzado el tiempo, TV Azteca también ha tomado protagonismo. 

El partido que se disputará el sábado 18 de marzo lo podrás disfrutar en vivo a través de la señal de Canal 7 (TV Azteca) y Canal 5 (Televisa). TUDN también contará con la transmisión asi como la plataforma de streaming, VIX. 

¿Por qué se le llama clásico nacional al partido entre América vs. Chivas?

El fútbol siempre tiene buenas historias que contar, y si se trata de estos 2 equipos más. El Clásico Nacional se denomina así gracias a la gran rivalidad entre América y Chivas, y a la gran cantidad de seguidores: hoy por hoy siguen siendo los clubes de mayor popularidad en la Liga MX. 

¿Cuándo nació la rivalidad? En 1959, así lo define el portal del Club América. Y es que son dos polos opuestos que se necesitan mutuamente: uno es el que revive las tradiciones y se sostiene de los jugadores mexicanos; el otro es ese némesis que se ha acostumbrado a fichar estrellas de otros países para demostrar su poderío. 

El fútbol mexicano no puede concebirse sin ellos. Si quieres más contenido relacionado a deportes déjanos tus comentarios en nuestra página de Facebook.