DEPORTES

Clásico Mundial de Beisbol: México vs Canadá, horario y dónde ver EN VIVO los cuartos de final

México puede lograr una hazaña histórica en este Clásico Mundial de Besibol, pero antes deberá vencer a Canadá. Te decimos cómo puedes ver el juego en vivo.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 09:27

No todo lo que sea mundial tiene que ver con el fútbol. Hay otros deportes que mirar y de los cuales sí esperar un éxito verdadero. El Clásico Mundial de Beisbol está aquí y México pude dar una campanada, pero antes deberá medirse a Canadá en su cuarto juego. 

La delegación mexicana no comenzó del todo bien este torneo, perdieron de forma sorpresiva frente al Colombia; sin embargo, luego dieron muestra de todas sus capacidades al vencer al siempre poderoso Estados Unidos con un marcador de 11 a 5; en su juego más reciente se impusieron a Gran Bretaña y ahora sueñan con ganar el Clásico Mundial de Beisbol.

Pero para que México acceda a los cuartos de final de este reconocido torneo primero deberá ganarle a Canadá en la última fecha de la fase regular. A continuación te decimos cómo van las posiciones y cómo puedes ver el juego en vivo.

Clásico Mundial de Beisbol: Posiciones y cuartos de final

En el Clásico Mundial de Besibol hay un total de 4 grupos (A-D) con 5 selecciones cada uno; avanzan a cuartos de final los 2 primeros de cada uno. El conjunto mexicano se encuentra en el sector C junto a Canadá y comparten la cima por lo que su duelo de este miércoles será crucial en sus aspiraciones de ganar el trofeo. 

Así están los otros grupos en el Clásico Mundial (Victorias-Derrotas):

Grupo A: Cuba (2-2), Italia (2-2), Países Bajos (2-2), Taipéi China (2-2) y Panamá (2-2)

Grupo B: Japón (4-0) , Australia (3-1), Corea del Sur (2-2), República Checa (1-3) y China (0-4)

Grupo C: México (2-1), Canadá (2-1), Estados Unidos (2-1), Colombia (1-2) y Gran Bretaña (1-3)

Grupo D: Venezuela (3-0), República Dominacana (2-1), Puerto Rico (2-1), Israel (1-2), y Nicaragua (0-4)

clásico mundial beisbol
Créditos: mlb.com

¿A qué hora y dónde ver el Clásico Mundial de Béisbol México vs Canadá?

El juego entre México y Canadá será en el Chase Field de Phoenix, Arizona, y está programado para que inicie a la 1 de la tarde tiempo del centro de México. Y podrás verlo en vivo por la señal de Imagen Televisión, o si lo prefieres desde su página web: imagentv.com

El destino del éxito mexicano en le Clásico Mundial de Beisbol está en manos del equipo liderado por Julio Urías, buscarán mejorar el papel de 2006, año en el que quedaron sextos de la competición. Si le ganan a Canadá tendrán en la bolsa los cuartos de final y se medirán al segundo lugar del grupo D; ese golpe anímico será crucial para derrotar a quien se les ponga enfrente. 

mexico canadá besibol
Créditos: Instagram @mexicobeis

¿Quién ganó el último Clásico Mundial de Béisbol?

México inició sus participaciones en el Clásico Mundial de Beisbol en 2006 y no ha logrado colgarse ninguna medalla, ni de tercer lugar. El monarca más reciente es Estados Unidos, que ganó la edición de 2017. 

Ahora el conjunto mexicano tratará de al menos ganar una medalla y comenzar a hacer su historia en el prestigioso torneo. Si quieres saber cómo le va a Urías y compañía contra Canadá no dejes de seguir nuestra cuenta de Facebook