Deportes

¿Por qué le dicen "el Inmortal" a Jorge Campos?

No fue en la cancha que el afamado portero recibió este apodo, descubre aquí el origen del mismo
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 16:53

Jorge Campos es considerado uno de los mejores porteros en la historia del futbol mexicano. En su legado, fueron varios los arcos de diferentes equipos que el acapulqueño defendió, incluso el de Selección Mexicana. Aunque ya tiene tiempo que se retiró se las canchas, Campos sigue presente en el deporte favorito de los mexicanos, pero, ahora en su faceta de panelista en los medios de comunicación, concretamente en TV Azteca, donde se hizo acreedor del apodoEl Inmortal”. Aquí te diremos la razón detrás de este curioso sobre nombre. 

Debutando en 1988 como suplente con el equipo de los Pumas, Jorge Campos fue un jugador fuera de serie, conocido por su juego constante fuera del área de penalti, a menudo funcionando como portero-delantero, así como por su estilo de portería acrobático, arriesgado y extravagante, además de usar sus coloridos uniformes.

¿De dónde surge el apodo “El Inmortal” de Jorge Campos?

Después de su retiro, el legendario portero, quien ocasionalmente también jugó de forma destacada como delantero, Jorge Campos probó suerte en diversos ámbitos y logró trascender en el micrófono como parte de la tercia conformada por Luis García, Christian Martinoli y el acapulqueño; de hecho, fue dentro de este equipo de Azteca Deportes donde se le asignó el singular apodo que lo ha caracterizado los últimos años: “El Inmortal”.

Aunque en su época de futbolista era conocido con el sobrenombre “Brody”, fue su compañero de panel, Cristian Martinoli, quien lo bautizó como “El Inmortal”.

Todo ocurrió durante una transmisión de un partido de la Liga MX, en la que al cronista deportivo se le ocurrió referirse a Jorge Campos con este apodo, luego de que el afamado portero fuera ingresara al Salón de la Fama en la generación de 2011, y fiel a su creatividad Martinoli mencionara que su trayectoria como futbolista había quedado inmortalizada. En ese momento, el exjugador soltó una risa y continuó con su intervención, aunque el sobrenombre se quedó para la posteridad.

Jorge Campos ha sido catalogado como uno de los mejores arqueros de todos los tiempos, con una trayectoria que trascendió más allá de las fronteras, pasando por siete clubes diferentes de México y Estados Unidos anotó 46 goles como delantero y conquistó cinco títulos a nivel local.

Como parte de la Selección Mexicana, Jorge Campos fue un artífice fundamental de tres títulos del Tricolor: la Copa Oro de la Concacaf en 1993 y 1996, así como la Copa Confederaciones de 1999. Además, participó en tres mundiales.