Deportes

¿A qué se dedicaba Saúl 'Canelo' Álvarez antes de ser el MEJOR boxeador mexicano de la actualidad?

La familia del boxeador continuó con este negocio y ahora tienen varias sucursales por todo Guadalajara
martes, 22 de febrero de 2022 · 17:28

Antes de que Saul “Canelo” Álvarez, se convirtiera en uno de los boxeadores más reconocidos del mundo, el jaliciense se dedicaba a vender en los alrededores del Mercado de San Juan de Dios, en Jalisco.

Junto con sus hermanos, el ahora multicampeón vendía paletas de hielo y aguas frescas en una cajita de cartón y posteriormente, conforme fueron aumentando las ventas, fueron comprando hieleras para expandir su negocio.

Poco a poco, el negocio se fue expandiendo y en la actualidad, la familia del boxeador mantiene varios establecimientos de paletas y aguas frescas por todo Jalisco.

El padre del boxeador ha revelado en diversas entrevistas que cuando Saul era pequeño, lo mandaban con su cajita de paletas a vender por las calles, pero como le daba pena hablar con extraños, regresaba a su casa con todas las paletas derretidas, pero eventualmente aprendió a vender la mercancía.

Canelo

El canal de YouTube de DAZN, entrevistó al boxeador jaliciense y le preguntó acerca de esta época de su vida, a lo que el “Canelo”, recordó con mucha nostalgia su tiempo como vendedor de paletas.

“Me subía a los camiones a vender paletas. Me siento orgulloso de eso, me enseñó a trabajar, me enseñó ser responsable y desde muy niño, desde los cinco años le ayudo a mi papá, a los siete me empiezo a subir a los camiones a vender paletas y eso me hizo ser un hombre responsable, trabajador desde muy niño”.

La familia del Canelo no solo comparten la pasión por las paletas, sino la pasión por el boxeo, pues en 2018, los hermanos de Saul: Rigoberto “El Español” Álvarez, Daniel “El Conde” Álvarez, Ricardo “Dinamita” Álvarez, Víctor “El Matador” Álvarez, Gonzalo “El León” Álvarez, Ramón “El Inocente” Álvarez y Saúl “El Canelo” Álvarez, participaron en una competencia de box en Zapopan que incluso llegó a romper un récord guiness.