Qatar 2022

Qatar 2022: La ÚNICA esperanza de la Selección Mexicana se perderá el mundial, el Tata no lo lleva

Uno de los que pudo haber sido uno de los mejores deportistas para la selección mexicana, no estará presente en el próximo mundial de fútbol
martes, 8 de noviembre de 2022 · 15:46

El mundial de Qatar 2022 ya se encuentra a la vuelta de la esquina, por lo que la afición mexicana se encuentra impaciente por conocer a la alineación oficial que estará representando a nuestro país en uno de los eventos deportivos más importantes del año.

A pesar de que la selección mexicana cuenta con grandes talentos, una triste noticia impactó a los aficionados, pues todo parece indicar a qué Jesús Manuel Corona, mejor conocido como el “Tecatito Corona”, no podrá asistir al mundial de Qatar 2022.

En su lugar, los deportistas como Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y Diego Lainez, se encuentran en fila para ocupar el lugar del delantero mexicano, quien lamentó no poder presentarse en este evento deportivo sin precedentes.

¿Por qué el Tecatito Corona NO va a Qatar 2022?

Según los primeros informes, el “Tecatito” Corona, se encuentra fracturado en el peroné y aunque “Tata” Martino apostó por su pronta recuperación para el mundial de Qatar 2022, los servicios médicos del Sevilla no le darán el alta médica hasta el mes de diciembre.

Gerardo Martino, quien es el técnico del combinado nacional, explicó que se hizo todo lo posible para llevar al “Tecatito” Corona al mundial, pero su proceso de recuperación es mucho más importante para los técnicos de fútbol.

Hoy Raúl está más adentro que afuera, cuando hace un mes estaba muy afuera y esto se produjo porque hubo una buena comunicación con Wolverhampton y mandaron a un fisioterapeuta a trabajar al CAR y fueron todos juntos a ver a un especialista en Los Ángeles, buena comunicación con el director deportivo. Esto marca una línea de respeto, estamos viendo por el bien del futbolista, si alguien pensaba que nosotros íbamos a hacer una locura al llevar a un jugador que no estaba en condiciones de jugar, está claro que está equivocado. Todo eso que pasó con Wolverhampton, no sucedió con Sevilla”, comentó Gerardo Martino.

Lista de convocados Selección Mexicana para el mundial Qatar 2022

La selección mexicana dio a conocer una lista con 31 elementos que se encuentran dentro de la convocatoria oficial para el mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, la lista oficial de los jugadores, se dará a conocer el próximo 14 de noviembre, dos días antes de que se lleve a cabo el juego amistoso en contra de Suecia.

  • Porteros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota
  • Defensas: Jorge Sánchez, Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Johan Vásquez, Héctor Moreno, César Montes, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, Jesús Angulo.
  • Medios: Andrés Guardado, Héctor Herrera, Charly Rodríguez, Erick Gutiérrez, Luis Chávez, Erick Sánchez, Edson Álvarez, Orbelín Pineda, Luis Romo.
  • Delanteros: Diego Lainez, Alexis Vega, Hirving 'Chucky' Lozano, Raúl Jiménez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Henry Martín, Santiago Giménez, Rogelio Funes Mori, Jesús Manuel 'Tecatito' Corona.