QATAR 2022

Ahorra dos años para ir a Qatar 2022, pero no le alcanza ni para el viaje (VIDEO)

Un joven ahorró durante dos largos años y cuando contó su dinero se dio cuenta de que, aunque era bastante, lo juntado no le alcanzaba para pagar el viaje al Mundial de Qatar 2022.
lunes, 7 de noviembre de 2022 · 10:50

¿Te imaginas ahorrar durante dos años de tu vida para algo y que al final no te alcance para eso que tanto querías? Bueno, algo así le pasó al protagonista de esta historia, quien, para asistir al Mundial de Qatar 2022, hizo su propio fondo de ahorro y tras contar el dinero, se dio cuenta de que no le alcanzaba ni para pagar el viaje, pero no te preocupes, sigue leyendo esta historia porque tiene un final masomenos feliz... Y no, Guillermo del Toro no se ofreció a pagarle el viaje, por si te lo estabas preguntando.

El Mundial de Qatar 2022 es considerado el Mundial de fútbol más caro en toda la historia, sólo para ponerlo en perspectiva, los paquetes de viajes para el Mundial de Rusia 2018 costaban unos diez mil dólares, y para el Mundial de Qatar rondan los 15 mil y los 17 mil dólares. 

Viajar a un Mundial de Futbol siempre ha sido caro, ya que los aficionados se tienen que desplazar hasta el país sede, tienen que conseguir y pagar alojamiento, comprar entradas para los partidos (que por ser del Mundial son todavía más caras) y además pagar su consumo diario. 

Después de dos años de ahorro para ir al Mundial de Qatar 2022, se dio cuenta de que no era suficiente ni para pagar el avión

Pues bueno esta historia el sucedió a Jorge Aguilar, quien hizo públicos sus videos en su cuenta de TikTok. Estuvo ahorrando durante dos años monedas de cinco y de diez pesos, en un bote verde al que le había pintado el logo de Qatar 2022, esto para indicar que todo el dinero ahorrado ahí serviría para su sueño de asistir al Mundial de Futbol.

Se dispuso a contar el dinero, después de sacar las monedas, las separó entre las de cinco y las de diez pesos. Una vez finalizado el proceso, la suma total del dinero fue de 33220 pesos, la cual es una suma considerable de dinero, pero esa cantidad no alcanza para cubrir ni el coste del viaje.

¿Cuánto cuesta ir a Qatar 2022?

De acuerdo con el famoso estratega de negocios Moris Deick, viajar al Mundial de Qatar 2022 costaría lo siguiente: unos 47mil pesos el viaje, doce mil pesos de hospedaje, dos mil pesos de comidas, trece mil pesos de boletos y unos dos mil para gastos extras, dando una suma total de 76 mil pesos. Y eso si no lo compras en paquete, ya que como lo adelantamos al inicio, el más barato puede costar unos 300 mil pesos.

Qatar 2022 ahorro mundial
Créditos: Twitter@roadto2022es

La historia de Jorge Aguilar tiene un bonito desenlace debido a que él ya tiene sus boletos para ir al Mundial de Qatar 2022 y el ahorro que mostró en el video fue solamente para gastos extras que se puedan presentar una vez que ya se encuentre allá.