Qatar 2022

Qatar 2022: Así es el INCREÍBLE "estadio de los contenedores" donde jugará México vs Polonia (FOTOS)

Todo lo que debes de saber sobre el Stadium 974, el lugar donde México se enfrentará a Polonia en el Mundial Qatar 2022
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 19:01

El Mundial Qatar 2022 ya está entre los temas del momento y es preciso hablar de las particularidades de este evento internacional que será el tema de conversación en lo que resta del año. Este evento deportivo más esperado del año es el favorito de la afición del balón piel ya que es la oportunidad de ver a los jugadores más importantes del mundo jugando por una copa final en un estadio increíble.

Qatar 2022 llama mucho la atención a los espectadores ya que cuenta con varias particularidades que harán de este evento deportivo un encuentro inolvidable. Hablamos de que es el primer mundial que se jugará durante el invierno con solo 29 días de competencia, siendo el mundial con mejor duración.

Además, como muchos ya saben este mundial se llevará a cabo en Qatar, siendo la primera Copa del Mundo que se vive en el Oriente Medio y como dato adicional se ha registrado una inversión superior a los 220 mil millones de dólares para esta emisión. No es un secreto que los árabes cuentan un alto valor adquisitivo debido a que su país posee el capital más grande derivado del petróleo que tiene.

Stadium 974: El espectacular estadio desmontable en donde jugará México vs Polonia

Entre estos datos relevantes y sorprendentes para el Mundial Qatar 2022, se dio a conocer que este evento deportivo se tendrá un espectacular estadio desmontable diseñado para este mundial, en el cual se disputará el partido de México contra Polonia.

 stadium 794
Créditos: Instagram

Stadium 974 es un recinto con una estructura modular que fue construido con contendedores en Catar, su creador es Fenwick Iribarren Architects y su nombre es un referente directo a la cantidad de contendedores de carga empleados para construir este estadio y el número 974 es la característica telefónica que identifica a Qatar en el oeste de Asia.

estadio de los contenedores
Créditos: Instagram

La capacidad de Stadium 974 este diseño para poder presenciar los cuartos de final de la copa Mundial Qatar 2022 con una superficie de 120 mil 500 metros cuadrados, un espacio para recibir a 40 mil espectadores.

Entre sus características esta remarcar la historia marítima de Catar y su patrimonio industrial al tener contenedores de acero que funcionan como escaleras, puestos de comida y baños. Otro dato importante es que debido a su diseño donde los asientos estos espacios se facilita la ventilación natural y ayuda que su ubicación esté más cerca del mar.

Qatar 2022
Créditos: Instagram

Estará ubicado en el puerto de Goha y es reconocido como el primer estadio diseño para ser desmontable en su totalidad. Tiene una estructura modular con materiales reciclados y el objetivo de su diseño es u3e sea desmantelado y desensamblado en diferentes ubicaciones tras el mundial 2022.

México vs Polonia: Horario y dónde ver el primer partido de México en Qatar 2022

Si estos datos ya hicieron que tu interés por conocer esta emisión del Mundial Qatar 2022, tenemos que decirte que México comenzará su fecha inaugurar enfrentándose a Polonia, así será el primer partido.

No te lo pierdas el próximo 22 de noviembre de 2022 ya que este juego donde México contra Polonia se enfrentarán para subir en la tabla de posiciones se llevará acabo nada más y nada menos que en el Stadium 974.

No te pierdas de este encuentro donde comenzará el Mundial en Qatar 2022 para la selección mexicana, el partido se llevará a cabo a las 10 de la mañana, hora Ciudad de México, pero si te encuentras en Perú, le emisión será a partir de las 11 de la mañana al igual que en Colombia y Ecuador.

qyaatr estadio desmontable
Créditos: Instagram

Ahora ya conoces los detalles del próximo partido de México, donde se enfrentará a Polonia en uno de los estadios más impresionantes de este evento deportivo. No olvides compartir todos los datos sobre el Stadium 974.