Deportes

¿Derbi italiano el mismo día que finaliza el Mundial?

jueves, 10 de noviembre de 2022 · 15:37

Mientras se juegue el Mundial de Qatar otros torneos se disputarán en simultáneo. La Copa del Mundo 2022 está a la vuelta de la esquina y en casi un siglo de historia tendrá un atípico calendario. Las altas temperaturas que se registran en suelo qatarí entre junio y julio obligaron a que el certamen se desarrolle por primera vez en los últimos meses del año.

En contextos anteriores, el Mundial comenzaba cuando las ligas nacionales -sobre todo las europeas- habían culminado. Ahora, por los motivos comentados, Qatar 2022 será una pausa en las grandes competiciones ligueras que deberán reanudarse ni bien culmine la Copa. Pero habrá torneos que no descansarán, así que el fútbol continúa, por eso se ofrecerán pronósticos de las ligas y más en Sportytrader para apostar en el Mundial y las competiciones que seguirán en marcha.

Por ejemplo, México no tendrá actividad futbolística hasta el próximo año; ni Primera, ni Segunda, ni juveniles, ni Femenil. A diferencia de lo que ocurrirá en otras latitudes. Y hablamos de certámenes de buen nivel como la Segunda División de España, la Serie B de Italia o la Championship inglesa, que se disputarán en pleno auge mundialista.

El ascenso no se detiene

La Championship de Inglaterra es tan (o más) competitiva como varias ligas reconocidas. Si bien se tomará un descanso de dos semanas, volverá al ruedo el 10 de diciembre cuando se estén jugando los cuartos de final del Mundial. Es más, el mismo día de la final tendremos un Luton vs Millwall correspondiente a la fecha 23.

Mientras la selección anfitriona y Ecuador inauguren Qatar 2022, el domingo 20 de noviembre, casi en simultáneo Andorra y Lugo se estarán enfrentando por la fecha 16 de la Segunda División de España. Otros 5 cotejos completarán la jornada ese día. Esta competencia seguirá su curso hasta el día que culmine la Copa del Mundo, recién ahí vendrá el parón por fiestas.

La Serie B italiana tendrá un corto receso y estará de vuelta el 27 de noviembre, con una jornada durante cada sábado y domingo de Mundial. Y para la misma fecha de la final están programados 7 partidos entre los que destaca el cruce Palermo vs Cagliari. Este es un clásico italiano de menor envergadura, denominado ‘Derby delle Isole’ (Sicilia vs Cerdeña).

¿Habrá torneos de Primera División?

De todos los países que competirán en Qatar 2022 solo uno contará con actividad en su Primera División: la A-League (Australia). Entre el 9 y 11 de diciembre se jugará la fecha 7 de la liga australiana y una semana después la octava jornada.

Caso único, pues otras divisiones superiores que estarán en curso corresponden a países no clasificados al Mundial. Algunas de estas ligas son asiáticas: hablamos de China, India e Indonesia. Egipto, Congo, Angola y Uganda también gozarán de actividad liguera, en África.

En América no habrá ningún tipo de competición, excepto el Torneo Apertura de Guatemala cuya fase regular culminará el 27 de noviembre. Y, para cerrar, entre las máximas divisiones europeas, Macedonia, Albania, Andorra y Gibraltar tienen partidos programados durante los fines de semana mundialistas