Futbol

La Apertura de la Liga MX 2022 llega a su cierre previo al Mundial

martes, 25 de octubre de 2022 · 16:46

La final del fútbol mexicano del Apertura 2022 está con todo y son dos equipos los que terminaron por sobrevivir durante 17 jornadas de temporada regular y además, pasar la Liguilla. Se trata de Toluca y Pachuca, dos escuadras con una ideología completamente distinta, pero con un objetivo similar, el campeonato. Con relación a ello, consultar los pronósticos Liga MX es importante si las apuestas deportivas son de tu interés para este cierre de temporada en el balompié nacional.

Arrancamos con los de Hidalgo, mismos que eliminaron en los cuartos de final a Tigres y en la semifinal a Monterrey, el devora regios. Esto lo lograron gracias al trabajo de sus futbolistas.

Óscar Ustari es un digno ejemplo de que la paciencia es una virtud, mismo que pudo superar la adversidad de sufrir una fractura de rodilla cuando vestía los colores del Atlas, para después alzarse a lo más grande. Solo ha permitido cuatro goles en toda la liguilla y por si fuera poco atajó un penalti para los Tuzos en la semifinal.

Nos vamos a la defensa con Kevin Álvarez, un defensa lateral con mucha proyección en el balompié mexicano, que estuvo ausente en el duelo de ida por una expulsión en los cuartos de final y sin duda se le extrañó demasiado, es veloz y sabe aportar a la ofensiva. Además de calidad de selección nacional.

Luis Chávez, una pieza clave para el control del mediocampo de los de Pachuca, tiene una pegada de media y larga distancia que ya se extrañaba en el fútbol mexicano, además los cambios de velocidad que le entrega al equipo son importantísimos, también es calidad de selección mexicana.

Por último, en la delantera tenemos a Nico Ibáñez, mismo que se quedó con el título de goleo con 12 goles y en la liguilla ayudó a eliminar al Monterrey con un doblete que se mandó en la ida de las semifinales, un delantero letal dentro del área y que conoce al rival.

Por su parte, el equipo de Toluca es un club que también está plagado de estrellas a nivel individual. En la portería tienen a un viejo conocido del fútbol mexicano, Thiago Volpi, encarador, decisivo y sobre todo con buenos reflejos, es un atajador de penaltis nato.

En la defensa, Haret Ortega, luego de su paso por las águilas del América, los choriceros lo terminarían por rescatar y darle la oportunidad por hacer cosas importantes, no solo aporta demasiado con su liderazgo en la defensa central, sino también en la pelota parada va en la búsqueda de hacer gol, como sucedió en la semifinal de ida.

En el mediocampo si nos tuviéramos que quedar con alguien es Leo Fernández, alguien que no fue valorado en los Tigres, pero con Toluca ha sido fundamental, dio asistencia y gol en las semifinales de ida y ayudó en gran parte a la eliminación de América.

En la delantera tenemos a Camilo Sanvezzo, sabe jugar muy bien al fútbol, es el goleador histórico de Mazatlán y Querétaro y ahora con Toluca se ha mandado 12 goles en dos torneos y tres han sido en esta liguilla