Deportes

¡Gracias, Oribe! 5 momentos de Oribe Peralta durante su carrera como futbolista

Nos despedimos de Oribe Peralta con estos 5 grandes momentos en su carrera
miércoles, 12 de enero de 2022 · 15:41

Uno de los más famosos futbolistas ha decidido decirle adiós al futbol en su vida, Oribe Peralta anunció su retiro.

Recordemos los mejores momentos del ahora ex futbolista del Chivas que marcaron su carrera.

Adiós Oribe

A sus 38 años el delantero del Chivas se despide del futbol al haber concluido su contrato con el equipo rojiblanco.

En el 2019 abandono el Club América para integrarse a las filas del Chivas, pero no fue la mejor decisión ya que su carrera tuvo una caída libre. Ahora recordemos su gran trayectoria dentro de este deporte con cinco momentos que marcaron su carrera.

Juegos Panamericanos 2011

Peralta comenzaba a llamar la atención a nivel nacional dentro de la escuadra juvenil. Dentro de la competencia continental que les otorgó boletos a los Juegos Olímpicos de Londres Oribe se volvió el goleador de la competencia con 6 anotaciones llevándose la medalla de Oro. El Estadio del Chivas fue testigo del evento.

Primer título con Santos

Peralta participó en su primer campeonato de la Liga BBVA MX con los Guerreros de la Comarca, esto tras la victoria en la final de Clausura del 2008 contra el Cruz Azul. Aunque en ese momento no era jugador titular tuvo la oportunidad de jugar unos minutos dentro del partido y así ser parte del primer título de la liga.

Segundo título con América

Ya siendo capitán del América levantó el trofeo en la final del Apertura del 2018 venciendo nuevamente al Cruz Azul por global 2-0.

Jugador del año en Concacaf

Con un récord de 19 goles en 27 partidos de Liga MX, dos finales de Liga de Campeones y 8 eliminatorias mundialistas la Concacaf decidió otorgarle el reconocimiento como mejor jugador del área en el 2013.

Brasil 2014

En el Mundial de Brasil 2014 Oribe fue el centro delantero titular de México. En el primer partido de la fase de grupos metió el gol que le dio la victoria a México para llegar a los cuartos de final.

Ahora a sus 38 años le decimos adiós a Oribe Peralta,  un gran jugador que disfrutó de grandes momentos en su carrera futbolística.