Deportes

F1: La injusticia que le arrebató el Gran Premio de Rusia a Checo Pérez

Red Bull fue el encargado de sacrificar al piloto mexicano en esta carrera, una que dejó con mal sabor de boca al piloto de carreras nacido en Jalisco.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 18:18

La Fórmula 1 (F1) es uno de los eventos mas atractivos para loa amantes de la velocidad sobre pistas de asfalto, uno en el cual el piloto mexicano, Checo Pérez es siempre un piloto a seguir minuto a minuto. 

El Gran Premio de Rusia se llevó a cabo entre un ambiente no solo extraño en términos climáticos, sino también en una cuestión de estrategia deportiva, algo que terminó mermando el desempeño del nacido en Guadalajara, Jalisco.

Esta fue la injusta que sufrió Checo Pérez en la F1

Este fin de semana hubo un evento del Gran Premio de la Fórmula 1, uno en el cual el piloto mexicano no consiguió salir bien librado debido a una mala pasada de parte de Red Bull.

Dado que el circuito Sochi es uno en el cual domina Mercedes Benz, la escudería de la famosa bebida energética tuvo que tomar una decisión que afectó seriamente a Checo Pérez

Lo que sucedió fue que al ser dicho circuito controlado por Mercedes Benz, lo que hizo Red Bull fue darle al piloto jalisciense solo una vuelta en la pista, acción mediante la cual dejarían el camino libre a Max Verstappen.

Aun con esto, Checo Pérez no se cruzó los brazos y llegó a los pies en la vuelta 46, lo que le permitió situarse primero en el sitio cuarto y poco después en el tercero. Sin embargo, esta excelente posición fue efímera, ya que su equipo priorizó el cambio de llantas de Verstappen en la vuelta número 49, lo cual provocó que Pérez ingresara una vuelta mas tarde, con una pista ya encharcada. 

Lo anterior generó que sus llantas se volvieran resbaladizas, algo que ocasionó que al entrar nuevamente en los pits golpeara contra el muro de contención, quitándole un tiempo muy valioso, provocando así un fuerte descenso en la tabla, llevándolo hasta el noveno lugar general, algo que al final dejó con muy mal sabor de boca a Checo Pérez, quien expresó al finalizar su participación que no podía creer lo que había sucedido.

En su cuenta oficial de Twitter, el piloto mexicano expresó que pese a que lo dieron todo, las decisiones equivocadas los habían hecho perder el podio. 

Aficionados arremeten contra Red Bull por caso con Checo Pérez

Este domingo el Gran Premio de Rusia se tornó en el némesis para Checo Pérez. Y es que tras la mala pasada que le jugó Red Bull no solo el piloto de carreras mexicano se indignó por lo sucedido, sino también los aficionados.

A través de redes sociales, fanáticos de la F1 arremetieron en contra de la marca por haber actuado como lo hicieron y por haber arruinado la participación de Pérez.

"Red Bull y su constante manera de sabotear a Checo Pérez" y "Red Bull le arruinó la carrera a Checo", fueron algunos de los comentarios emitidos en Twitter y que dejaron ver la molestia que había entre los usuarios y seguidores del piloto y el Gran Premio. 

Más de