Futbol

Lionel Messi: 5 Poderosas frases con las que el futbolista se despidió del FC Barcelona

El astro argentino del balompié se despidió después de más de 20 años de estar fichado en el equipo español.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 18:53

Fue el 17 de septiembre del año 2000 cuando la historia de Lionel Messi comenzó a escribirse dentro del futbol profesional. Con tan solo 13 años de edad fue fichado por el Barcelona FC, equipo con el que desde entonces cosechó grandes victorias y marcó un antes y un después en su carrera como delantero, historia que llegó a su fin el 5 de agosto de 2021.

El pasado jueves se dio a conocer la noticia de que el jugador argentino de 34 años de edad no había renovado contrato con el equipo español, dado que no llegaron a un acuerdo económico entre ambas partes. 

Y pese a que desde hace unos meses algunos especialista y medios de comunicación habían referido que existía una posibilidad de que el delantero dejara a la escuadra, esto se confirmó recientemente. 

Barcelona FC da a conocer la noticia de la salida de Messi

Mediante un comunicado, ejecutivos del Barcelona FC informaron que debido a que no se cumplieron los deseos de Messi, la directiva y el futbolista habían llegado a una desvinculación completa, por lo que ahora el argentino sigue sin equipo.

Desde junio de 2020, el delantero de 34 años de edad y ganador de 6 balones de oro tenía la libertad de terminar su contrato con la escuadra española; sin embargo, los directivos informaron desde entonces que el deportista quería seguir fichado con ellos, aun cuando en agosto del año pasado intentó dejar el club, decisión de la cual desistió gracias a la intervención de Joan Laporta.

Luego de 672 goles y 778 partidos jugados en distintas competiciones, y siendo el futbolista con más encuentros jugados con el equipo español, Lionel Messi dijo adiós al Barcelona FC

Al término del comunicado el equipo de futbol agradeció al delantero su aportación durante todo ese tiempo, además de desearle lo mejor en su vida profesional y personal. 

Frases poderosas que Lionel Messi dijo al salir del Barcelona FC

Con una ovación de pie, el astro argentino fue despedido por sus ex compañeros de equipo, así como por los directivos y medios de comunicación que se dieron cita en la conferencia de prensa que dio el futbolista este fin de semana.

Entre lágrimas y con dificultades para hablar ante la emoción que sentía, Lionel Messi dijo adiós al equipo que lo arropó durante 21 años consecutivos. Pero aun con las emociones a flor de piel, el ganador de seis balones de oro pudo expresar algunos comentarios que seguro marcaron no solo su vida, sino también la de sus millones de fanáticos.

Por ello, a continuación te compartimos algunas de estas frases dichas por el jugador durante su despedida del Barcelona FC.

  • "Después de 21 años, me voy con mi mujer, con tres catalanes y argentinos. Estoy muy orgulloso. Después de estar unos años fuera volveremos, porque esta es nuestra casa”.
  • "Crecí con los valores de este club. Siempre intenté manejarme con humildad y con respeto, y así lo hice con todo el mundo en esta casa. Espero que eso sea lo que quede de mí".
  • "Sin duda es el momento más difícil de mi carrera deportiva. Esto ya es el final. Esto ya no vuelve… Siento tristeza. Nunca mentí. Siempre fui de frente, diciendo la verdad. El año pasado quería irme, pero este no. Por eso la tristeza”.
  • “Me hubiera gustado despedirme de otra manera. Con gente, en el campo… poder escuchar una última ovación. Los extrañé mucho en este tiempo de la pandemia”.
  • “Quiero seguir sumando títulos en mi carrera. Felicito a Dani Alves por la medalla olímpica. La gente me conoce de sobra. Mi intención fue quedarme y ahora tengo que buscar mi camino y quiero seguir compitiendo y ganando”.

Sin que hasta ahora haya una confirmación, en dicha rueda de prensa organizada por el Barcelona FC, Lionel Messi dijo que ser fichado ahora por el PSG es una posibilidad, pero que hasta ahora no ningún acuerdo con el equipo francés, además de haber comentado que tras el anuncio de su salida recibió muchas llamadas de otros equipos interesados en él.