Futbol

Guardianes 2021: 5 razones por las que Cruz Azul podría (y debe) ganar la Liga MX

Ayer por la noche fuimos testigo del pase de Cruz Azul a una nueva final del futbol mexicano. ¿Podrá ganar la liga luego de casi 26 años de sequía? Aquí creemos que sí y estas son nuestras razones.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 14:11

Cientos de almas se hicieron presentes en el Estadio Azteca de la CDMX para el partido de vuelta de la semifinal del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX entre Cruz Azul y Pachuca. Presenciamos un partido ríspido, complicado, con opciones claras de gol para ambos equipos, pero que finalmente ganaron los de la noria.

Nuevamente Cruz Azul ha puesto a soñar a sus aficionados, quienes a pesar de haberlos visto levantar copas como la de la Liga de Campeones de CONCACAF o la Copa MX, desean y ordenan que el conjunto celeste se lleve el título de liga. ¿Podrán lograr finalmente esa novena estrella en su escudo? Aquí creemos que sí y te damos nuestras razones.

Porque tienen sed de revancha

No olvidemos que prácticamente el mismo equipo que perdió 4 por 0 contra Pumas en la semifinal del torneo pasado es el que se ganó el pase a la gran final de este Guardianes 2020. Los jugadores tienen un objetivo claro y tranquilos y sin bajar la guardia demostraron de lo que son capaces en momentos críticos en instancias finales. Los fantasmas no aparecieron contra Pachuca y parece que no aparecerán tampoco en el futuro

Porque su técnico ya fue campeón con Cruz Azul

Nadie creía que alguien podría levantar a unos cementeros hechos pedazos, y es por eso que la directiva contrató a un hombre que conocía los valores y la grandeza de la institución, además de tratarse nada menos que del capitán que comandó a Cruz Azul a su último título, Juan Reynoso. Y es que sus mejores años los jugó en la Noria donde desde 1994 ganó absolutamente todo y ahora se encargará de repetir la hazaña.

Porque "eliminaron" la corrupción de su directiva

No se sabe a ciencia cierta si lo que pasa con Cruz Azul es una maldición o si tiene que ver con corrupción, aunque todos los cementeros desean que los más de 26 años sin título se deban a lo segundo. La justicia sigue buscando a Guillermo 'Billy' Álvarez, ex presidente del club quien fue acusado de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Además de Billy, otros señalados de delinquir a cuestas del equipo son Ángel Junquera, Guillermo Robín Álvarez, Raúl Enríquez, Jorge Fernández, Ángel Jiménez, Mario Sánchez, Armando García, Noé Calvo Morales, Apolinar Hernández y el hijo de Billy, Jorge Álvarez Macisse.

El último escándalo de Cruz Azul, y del cual parece que han salido documentos que lo prueban, es el de amaño de sus partidos. Victor Velázquez, Presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa, reveló en una entrevista luego de la semifinal contra Pumas lo siguiente:

"No puedo afirmar nada, pero encontramos pólizas donde decían que si el equipo ganaba se pagaba una cierta cantidad y si perdían otra cierta parte, no podemos confirmar nada (...) Hay muchas pruebas de que los partidos se vendían", dijo el miembro de la cooperativa.

Porque el América, su verdugo, ya no está en liguilla

Si bien Cruz Azul ya perdió una final contra Santos en 2008, ellos NO son el América. Las "cruzazuleadas" más grandes de la institución han sido contra el odiado rival, la más trágica en 2012 y la más reciente en 2018. A pesar de que desde hace algunos años se han quitado la "paternidad" de las águilas e incluso ya tienen un tiempo que los de Coapa no le pueden ganar a la máquina, la historia nos dice que a Cruz Azul le pasa algo contra el América en las instancias y minutos finales. Pero que los cementeros vayan un paso a la vez, primero ganar la liga y luego ver cómo romper la maldición con los azulcremas, después de todo, la venganza es un plato que se sirve frío.

Porque es un equipo GRANDE y su afición se lo merece

Considerado uno de los más grandes del futbol mexicano, Cruz Azul no solo es una directiva y 11 jugadores, es todo un sentimiento que millones alrededor del mundo viven, que a pesar de las múltiples decepciones siguen al pie del cañón con su equipo, que si bien los años han pasado aun se siente como si hubiera sido ayer el día en que descubrieron la pasión y el amor por el futbol y por esa camiseta azul que de nueva cuenta los ha puesto a soñar.

Esta vez la novena estrella se ve más cerca que en mucho tiempo, pero aun quedan 180 minutos por jugarse. Aficionado celeste, ¿este año es el bueno? Tal vez por fin lo sea.