Super Bowl

Super Bowl 2021: ¿Quién es Randall Woodfield, el jugador de la NFL que se convirtió en criminal?

Conoce al ex jugador de la NFL que actualmente cumple cadena perpetua por cometer graves delitos.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 18:14

Randall Brent Woodfield fue un jugador de los Green Bay Packers que luego de varios arrestos fue apartado del equipo; sin embargo, los delitos por los que en un inicio fue juzgado son considerados menores en comparación con los actos que posteriormente mancharon su nombre. 

El delincuente cometió los peores crímenes por los que se puede sentenciar a una persona, ya que su historial delictivo lo expone como ladrón, secuestrador, violador e incluso asesino en serie. 

Antes de pisar la cárcel, Woodfield fue seleccionado por Los Empacadores de Green Bay para unirse a su cuadro. En el año 1974, el estadounidense firmó un contrato por 16 mil dólares que oficialmente lo ubicaron como integrante profesional de fútbol americano en la NFL. 

Los jugadores que convivieron con él lo describen como un tipo tímido, tranquilo y extraño; no obstante, la principal característica que lo unió al grupo fue su habilidad en el campo, ya que el conjunto lo contrató como futura promesa que los ayudaría a alcanzar el triunfo. 

Su sueño de convertirse en una leyenda del deporte le duró muy poco, esto debido a que meses después fue liberado de dicho equipo y sus intentos por continuar no fueron suficientes: "no podía mantener la cosa en sus pantalones", destacó un reportero respecto a su salida.

Con el tiempo, Brent estuvo relacionado a distintos asesinatos ocurridos en la carretera Interestatal 5, la principal vía de circulación que recorre la costa oeste de los Estados Unidos. 

Además de los 44 homicidios por los que es sospechoso, Woodfield también fue acusado por agresiones sexuales y robos con cuchillo. En 1981, el criminal fue detenido y condenado por el asesinato de Shari Hull, el uso indebido de un arma, sodomía, así como el intento de asesinato de Beth Wilmot, quien fue su compañera de trabajo.  

Debido a la gravedad de sus actos, el ex jugador fue castigado con cadena perpetua que suma una condena de más de 165 años en prisión, misma que actualmente cumple en la Penitenciaría del Estado de Oregon. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO PÁGINA DE REDES SOCIALES! 

Más de