Cultura

5 personajes históricos que te harán pensar que un pacto con el DIABLO es posible

¡No podrás dormir esta noche! Te contamos sobre algunos personajes que vendieron su alma al diablo en busca de fama, dinero y poder.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 17:17

Las historias de terror nos mantienen al filo de la computadora, pues podemos pasar horas y horas escuchando todo tipo de relatos. Desde exorcismos, pasando por apariciones de espíritus y caída de objetos en las casas, la verdad es que escuchar historias paranormales es una forma de entretenimiento que no muchas personas soportan.  

Sin embargo, en internet también abundas las historias relacionadas con el Diablo. Se tratan de pactos que las personas hacen para obtener algo a cambio. ¿Recuerdas el caso de Josué Velázquez en La Mano Peluda? Se dice que este hombre hizo un pacto con el diablo para atraer riqueza y fortuna tras atravesar por una crisis de dinero.

 

Estos personajes parecen que hicieron pacto con el Diablo

En GLUC queremos contarte sobre otros personajes, que al igual que Josué Velázquez, también entregaron su alma al Diablo a cambio de dinero, bienes o hasta dones. Lo increíble es que muchos de ellos son personajes históricos que hasta la fecha continúan siendo recordados.

Robert Johnson

Se trata de un músico que era incapaz de tocar la guitarra como los grandes talentos de la época. Robert Johnson habría hecho un pacto con el Diablo a cambio del don de tocar la guitarra. El joven logró su objetivo y ganó fama mundial. Se dice que su canción Crossroads retrata parte de su pacto con los demonios. Murió en 1938 a los 27 años de edad.

Crédito: Robert Johnson

Niccolo Paganini

Tal parece que es común pactar con el Diablo a cambio de dones. Tal es el caso de Niccolo Paganni, quien fue uno de los violinistas más famosos de su época. Sin embargo, se dice que su madre lo vendió con el Diablo a sus escasos 6 años de edad, todo con la finalidad de convertirlo en un famoso músico. Se dice que murió solo y sin el apoyo de nadie.

Crédito: Niccolo Paganini

Giuseppe Tartini

La leyenda dicta que Giuseppe Tartini recibió la visita del Diablo una noche y le hizo la petición de componerle una canción en violín. El músico compuso La sonata del diablo, la cual está compuesta en sol menor y contiene un movimiento lento con cambios de tono. Existen muchas versiones en la actualidad, una de ellas es la de Fritz Kreisler.

Crédito: Giuseppe Tartini

Oliver Cromwell

Venderse al Diablo a cambio de poder y victoria son de las cosas más comunes. Tal es el caso de Oliver Cromwell, quien participó en algunas Guerras Civiles Inglesas.  Como buen hombre enviado a la guerra quería buenos resultados para sus tropas, así que pactó con el Diablo a cambio de triunfos sobre el campo de batalla y el declive de sus enemigos.

Crédito: Oliver Cromwell

Johan Georg Faust

Se trata de un astrólogo, médico y alquimista sediento de conocimiento, quien pactó con el Diablo a cambio de más saberes. Vendió su alma al demonio a cambio de más conocimiento prohibido, pero su desenlace fue fatal. Se dice que en una noche lluviosa, un grupo de persona encontró su cuerpo mutilado en una habitación.

Crédito: Johan Georg Faust