CDMX

3 museos nuevos que debes conocer en la CDMX

Las instalaciones adquieren y conservan piezas de valor, o bien, ofrecen experiencias únicas por medio de espacios envolventes.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 14:01

Muchas cosas buenas distinguen a la capital de México, sin embargo, una de las más importantes destaca su amplia oferta cultural donde a diario se añaden eventos organizados para toda la familia, pero, además, la CDMX posee una riqueza mayor al contar con más de 160 museos

Dicha cifra resulta impactante si se toma en cuenta que ésta la posiciona como la segunda ciudad con más instalaciones artísticas y de exhibición en el mundo, ya que hasta ahora sólo la supera Londres. 

Día con día se realizan innumerables esfuerzos para aumentar este número y así llevar arte y cultura a más sitios de la CDMX, la urbe que hace no mucho celebró el Día Internacional de los Museos e incluso presentó la apertura de más espacios. Te contamos cuáles son. 

Museos nuevos que debes conocer en la CDMX

Pabellón Nacional de la Biodiversidad

  • Ubicación: Cto. Centro Cultural, C.U., Coyoacán.

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es un museo único en su tipo que también se creó como un centro de investigación donde se exhiben piezas coleccionadas por la institución como insectos, mariposas y plantas.  

En su interior hay 6 salas de exposiciones permanentes y una más para exhibiciones temporales. También cuenta con una biblioteca digital y jardín botánico. La entrada es gratuita. 

 

Cencalli 

  • Ubicado en: Los Pinos | Av. Parque Lira S/N, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo.

Este museo de la CDMX es la casa del maíz y la cultura alimentaria debido a que el objetivo que comparte es honrar la historia del maíz que se mantiene desde tiempos prehispánicos. 

Tiene 8 salas de exposición donde toda información gira alrededor de la planta a través de diferentes temáticas. Los datos que presenta señalan temas como diversidad, domesticación e inspiración para obras de arte. En el sitio hay reproducciones de cocinas tradicionales, fogatas, piezas arqueológicas y textiles. La entrada es gratuita. 

 

MUFO: Museo del Futuro

  • Ubicación: París 32, Tabacalera, Cuauhtémoc.

El espacio es uno de los más novedosos que recientemente se integró a los museos de la CDMX; aquí la experiencia es diferente puesto que ésta se divide en áreas temáticas que se conectan por medio de un jardín central. 

La dinámica del MUFO exhibe experiencias inmersivas con instalaciones envolventes orientadas al arte multimedia que fusiona diseño, gastronomía y mixología. El costo de entrada es de $150 pesos.

Más de