Famosos

¿Quién es Dusty Springfield? El significado del Google Doodle y su relación con Luis Miguel

El doodle de Google expone fragmentos con imágenes de Dusty Springfield y su icónica melena rubia que por mucho tiempo la distinguió arriba del escenario.
martes, 8 de noviembre de 2022 · 07:55

Un nuevo doodle recibe este martes 8 de noviembre a los usuarios del famoso buscador de Google, uno que homenajea a la cantante británica Dusty Springfield que un día como hoy, pero de 1963, lanzó su primer tema como solista que años después se volvió a presentar con una versión distinta y a cargo de Luis Miguel.

La imagen de la intérprete se exhibe esta jornada a través del doodle que Google expone como logo por medio de fragmentos que muestran su vida y trayectoria interpretativa que logró posicionarla como una de las mujeres con mayor influencia, pues además de que fue un ícono de la cultura pop, también mantuvo una larga y exitosa carrera. 

¿Quién era Dusty Springfield? 

Mary Isabel Catherine Bernadette O'Brien, mejor conocida como Dusty Springfield, fue una estrella del mundo de la música que nació el 16 de abril de 1939 en Londres. Antes de cumplir 20 años ya tenía claro que se quería desarrollar en la escena y fue a esa edad que formó The Lana Sisters, su primera banda vocal femenina. 

Posteriormente, la artista que hoy Google homenajea con el doodle creó con su hermano otro grupo de folk al que nombraron The Springfields, un conjunto que de inmediato alcanzó la fama y por el cual la vocalista decidió cambiarse el nombre a Dusty Springfield.

Ya en 1963, la cantante se lanzó como solista y su carrera como tal destacó con producciones que la ubican como una de las intérpretes más importantes de la época al ser ampliamente reconocida no solo por su trabajo en el sector artístico, sino también como ícono y parte del movimiento LGBTQ+.

Dusty Sprigfield Google doodle
@HGACinema en IG

¿Cómo se relacionan Dusty Springfield y Luis Miguel?

Una de las piezas con más popularidad en la exitosa trayectoria de Dusty Springfield es “I Only Want to be With You”, canción que estrenó en 1964 como solista en el álbum ‘Una chica llamada Dusty’ y que Luis Miguel, en 1987, también liberó como una reversión que lo ayudó a posicionarse y cuyo título es ‘Ahora te puedes marchar’.