Halloween

¿Por qué NO debes celebrar Halloween? 3 pensamientos de abuelita que ahora nos dan risa

El Halloween está muy cerca y estas son las cosas con las que las abuelas solían asustar para que no se celebrara.
sábado, 29 de octubre de 2022 · 15:53

Desde hace ya muchos años en México se extendió la tradición de celebrar el Halloween, una festividad que llega desde nuestros vecinos del norte y la controversia cada año es la misma, ¿se debe o no celebrar? pues en el país tenemos una de las tradiciones más bonitas que es el Día de Muertos y muchos aún lo consideran traición. 

Aunque cada vez es más común que las personas acepten celebrar el Halloween como una festividad divertida para nuestras abuelitas esto era impensables y sus razones estaban llenas de prejuicios, supersticiones y sobre todo de mucho miedo a lo desconocido, además de que pensaban que el Día de Muertos desaparecería. 

¿Por qué no debes celebrar Halloween según las abuelitas?

Es del diablo

Así es, según las abuelitas todo aquel que festeje el Halloween en realidad le está rindiendo culto al diablo y son parte de rituales satánicos y por supuesto que eso no se puede permitir.

No es nuestra tradición

Como ya mencionamos el Halloween ha sido adoptado de Estados Unidos y el nacionalismo no debería permitirnos disfrutar de una noche de disfraces, fiestas y dulces, para eso existe el Día de Muertos, pero como dice el meme “queremos ambos”.

Atrae las malas vibras

De la mano de los rituales satánicos y ventas de alma al diablo al por mayor durante Halloween, por supuesto que esto atrae malos espíritus y vibras que solo traen desgracia y pena. 

¿Qué es Halloween y por qué se celebra?

El Halloween tiene una historia que se remonta a siglos atrás y empezó como una fiesta pagana que marcaba el final de las cosechas y el Año Nuevo Celta. Su nombre proviene de “All Hallow's Eve” que se podría traducir como “Víspera de Todos los Santos”. 

halloween-dia-de-muertos-celebracion
Créditos: Pexels

En esta celebración se tenía la creencia que las almas de los muertos regresaban a la tierra para visitar sus hogares, en esta fecha los espíritus de las personas que habían muerto ese año también podían pasar al otro mundo, es por eso que los celtas prendían fogatas y usaban horribles máscaras para alejar a espíritus malignos. 

¿Cuál es la diferencia entre Halloween y el Día de Muertos?

Aunque a primera vista podría creerse que el Halloween y el Día de Muertos celebran lo mismo, lo cierto es que cada una tiene aspectos muy particulares que las hacen únicas. 

halloween-dia-de-muertos-celebracion
Créditos: Pexels

Mientras que el Día de Muertos es una tradición mexicana de origen prehispánico que se conmemora el 1 y 2 de noviembre y se espera el regreso de las almas con altares y ofrendas, el Halloween se celebra el 31 de octubre y proviene de una tradición celta de más de 3 mil años que incorpora disfraces para alejar a los malos espíritus.