Cultura

¿Cuándo inicia el Año Nuevo Chino y qué animal lo representa este 2022?

Recibiendo un nuevo año de manera totalmente diferente, conoce todo acerca de la celebración del Año Nuevo Chino.
viernes, 7 de enero de 2022 · 16:01

A diferencia del resto del mundo dentro de China los ciudadanos celebran el inicio de su año de manera totalmente distinta, dejando entrar una nueva etapa de sus vidas un poco después que el resto del mundo.

Con rituales y mucha historia detrás, el Año Nuevo Chino es una de las celebraciones más importantes dentro del país, y aquí en Gluc.mx te explicamos todo lo que debes saber para que te sumes a esta divertida celebración.

¿Cuándo inicia el Año Nuevo Chino?

Iniciando el 1 de febrero de cada año, el Año Nuevo Chino se celebra alrededor de todo el mundo dentro de los diferentes barrios chinos, y es que la tradición ha logrado globalizarse con el paso de los años, siendo conocido también como el inicio de la celebración de la primavera, ésto debido al ciclo lunar de cada año, este festejo es uno de los más divertidos del año.

Lleno de color, el Año Nuevo Chino es conocido por los espectaculares carnavales dentro de las calles, donde se pueden observar diferentes representaciones de la cultura, tales como los dragones y la vestimenta típica.

El color rojo es uno de los más predominantes dentro de esta celebración, debido a la representación de la buena energía, felicidad, suerte y prosperidad para este nuevo inicio de año, además junto a la celebración usualmente se regalan cosas como monedas y campanas, ésto para atraer la buena vibra en el hogar.

¿Qué animal representa este año?

Un punto bastante importante dentro del Año Nuevo Chino es el animal que representará dicho año, por lo que además las personas que nazcan dentro del 2022 tendrán a este animal como su guía espiritual.

El año pasado el animal que rigió fue el buey, ahora este año será el tigre quien llega para representar el signo de agua, por lo que este año será un tiempo para reflexionar y mantenerse calmados, algo bastante certero después de dos años de pandemia.

Para las personas que celebran el Año Nuevo Chino el animal de cada ciclo es una parte crucial para saber cómo se comportará el año, por lo que todo apunta a que este 2022 será un año para renovarse y encontrar nuevos propósitos.

El tigre representa a las personas que nacieron en los años 1962, 1974, 1986, 1998 y 2010, por lo que si entras en este grupo este año será uno de los más poderosos para tí.

Twitter: @ArturoReyes_C