México

Los 5 mejores museos en CDMX para ir GRATIS un domingo

Aquí te compartimos los mejores museos que encontrarás en la CDMX, gratis y con mucha información
martes, 18 de mayo de 2021 · 17:15

Para los fanáticos de las exposiciones y museos en la Ciudad de México es necesario comenzar a salir a conocer nuevos proyectos, es por eso que aquí te compartimos algunos lugares gratis que seguro te encantarán. 

Sabemos que México es un país lleno de lugares que a muchos nos gustaría conocer pero aún no sabemos por dónde comenzar, es por eso que te daremos cinco increíbles sugerencias por las que puedes empezar. 

Museo Soumaya

Como primera recomendación está este increíble museo en donde hay diversas exposiciones y grandes obras de Auguste Rodin, este museo es muy grande por lo que deberás prepararte para una gran caminata llena de pinturas asombrosas. 

El museo es totalmente gratuito y lo encontrarás en Miguel de Cervantes Saavedra esquina Presa Falcon, Ampliación Granada, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Museo Júmex

Este museo se encuentra muy cerca del museo Júmex por lo que podrás acudir el mismo día, ahí encontrarás diversas exposiciones, así como un centro de investigación que es parte de la  Fundación Jumex Arte Contemporáneo.

Su ubicación es Miguel de Cervantes Saavedra 303, Ampliación Granada y podrás encontrar mayor información en el número 5255 5395 2615. 

Museo Memoria y Tolerancia

Este asombroso museo nos llevará a un mundo lleno de hechos históricos como genocidios y otros crímenes, la discriminación hacía las personas judías y temas duros pero muy importantes sobre los Derechos Humanos. 

Este museo se encuentra ubicado en la Plaza Juárez s/n, Centro y podrás encontrar más información en la página oficial www.myt.org.mx

Museo Nacional de Antropología

Este lugar se inauguró en el año 1964 con el propósito de investigar, difundir, conservar y compartir arqueología importante para nuestro país  como lo son tesoros antropológicos, seguro te encantará. 

Este lugar se encuentra ubicado en Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n, Col. Chapultepec y podrás encontrar más información en el número de teléfono: 5255 4040 5370

UNIVERSUM

En este increíble museo encontraremos investigaciones de la ciencia y la tecnología, el cuál es parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, además, cuenta con exposiciones de diversos temas y exposiciones temporales. 

Este lugar se encuentra ubicado en el Circuito Cultural de Ciudad Universitaria s/n, Coyoacán y podrás encontrar información en su página oficial: www.universum.unam.mx

¿Por qué son GRATIS los museos en domingos?

Recuerda que estos cinco museos son gratuitos los domingos, ya que son de carácter educativo, sabemos que su mantenimiento y su adquisición de colecciones puede provocar que se necesiten grandes costos y es el uno por ciento más rico de México que debe pagar este mantenimiento. 

 

Más de