México

Museos y exposiciones para pasar un domingo en CDMX

Estás recomendaciones seguro te encantarán, cuéntanos ¿cuál es tu favorita?
sábado, 15 de mayo de 2021 · 14:48

Durante este mes de mayo hay increíbles museos que podemos visitar en la Ciudad de México, es por eso que aquí te compartimos algunas opciones para entretenerte este mes. 

Hay una gran variedad de exposiciones a las que podemos acudir y de las cuales podemos conocer nuevos diseños y mucho color, que seguro te encantarán. 

Exposiciones que puedes visitar en la CDMX

Una de las exposiciones que te recomendamos visitar es la de "El ingenio foto fílmico de Gilberto Martínez Solares. 70 años de creación" en donde conocerás parte del cine mexicano. 

Aquí te mostrarán una expo dirigida a Martínez Solares, conocido por su gran fotografía que plasmó en alrededor de 160 películas que lograron ser un éxito en el cine mexicano como lo son Calabacitas tiernas y El Rey del Barrio. 

La puedes encontrar en el Museo del Estanquillo (Calle Isabel la Católica #26,Colonia Centro) de miércoles a lunes 10:00 a 18:00, la entrada es gratuita. 

También te recomendamos acudir a la expo "Siempre fue hoy" en donde experimentarás por medio de obras de arte del 3 al 30 de mayo de 2021, la entrada en general tiene un precio de 55 pesos entre semana y los domingos es gratis, ubicada en el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG).

Asimismo, podrás ver "Charla virtual: Un escudo con plumas y piel de ocelote en el Castillo de Chapultepec" en donde se platicará sobre aspectos de la historia, esta se realizará el próximo 27 de mayo en donde asistirá Laura Filloy Nadal, Museo Nacional de Antropología María Olvido Moreno Guzman, Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones, INAH.

"El universo de un diseñador. Alexander Girard" es una exhibición que se dedica a los diseñadores de interiores y textiles importantes del siglo XX. 

En el Museo Franz Mayer (Av. Hidalgo #45, Centro Histórico) encontraremos el trabajo de Girard en núcleos como diseño de interiores, diseño corporativo, coleccionismo y museografía de martes a domingo de 11:00 a 17:00 a un precio de $70 general; $25 estudiantes, profesores e Inapam.

Y finalmente también puedes acudir al "Homenaje a Elena Huerta, 1908-1997" en donde tendrás la oportunidad de conocer a la reconocida muralista que creó el mural más grande en México hecho por una mujer llamado "Historia de Saltillo". 

La exhibición se encuentra en el salón de la Plástica Mexicana (Colima #196, colonia Roma) y estará hasta este 31 de mayo; de lunes a sábado de 10:00 a 18:00, domingos de 10:00 a 14:00 y la entrada es gratis. 

 

Más de