México

Top playas de México que debes visitar pronto

lunes, 18 de octubre de 2021 · 18:04

A lo largo del mundo existen sitios turísticos de gran importancia, sin embargo, la gran mayoría de los viajeros tienen siempre por primera opción los destinos con playa y es que después de varias semanas de arduo trabajo, la playa puede brindar paz y tranquilidad para reponer energías.

México es famoso por varias cosas y una de ellas es la belleza de sus playas, que gracias a la posición geográfica del país son consideradas como verdaderos paraísos terrenales. A continuación, se enlistan algunas de las mejores playas de México que debes conocer.

Playas en Quintana Roo

Uno de los sitios más conocidos y visitados por turistas extranjeros es Quintana Roo, con playas como Cancún, Cozumel. Y es que la belleza de las playas de este lugar se ha podido ver en videos musicales y películas, por eso es incluso el destino favorito de muchas celebridades.

Una visita al Cielo, aunque no de manera literal, esta es una playa en Cozumel con blanca arena y agua azul turquesa, una zona protegida donde gracias a la baja profundidad de las aguas se puede practicar cómodamente buceo y snorkel.

Esta playa es llamada “El Cielo” gracias principalmente a que hay muchas estrellas de mar en sus aguas, demás de otros especímenes como tortugas marinas, corales y mantarrayas.

A pocos minutos de la zona de Tulum se encuentra playa Maya, es pequeña y se puede entrar a pie desde la zona prehispánica, sus arenas son blancas y el agua tiene un particular color azul aperlado que junto con su calidez crean un sitio salido de un sueño.

Puerto Vallarta

Jalisco es reconocido por ser la cuna de los mariachis y el tequila, la tradición cultural de este Estado es enorme y también cuenta, con algunas de las playas más hermosas del país en Puerto Vallarta.

Uno de los puntos más visitados es la playa de Los Muertos. La versión más aceptada sobre el origen del nombre de esta playa dice que en sus arenas había un cementerio indígena y los primeros pobladores del lugar fueron encontrando los restos, no te preocupes, ya no hay huesos ahí.

Actualmente Playa los Muertos está llena de vida y hay una gran cantidad de restaurantes y centros nocturnos, además en el malecón Puerto Vallarta con un espectacular mirador con forma de un barco de vela, sin duda, un lugar que debes visitar.

La Playa las Gemelas está a unos 20 minutos de Puerto Vallarta, es uno de esos paraísos escondidos que pocos conocen pero que tienen una belleza sin igual, sus aguas son color azul mezclado con esmeralda, las playas son pequeñas y son separadas solo por un muro de unos condominios que hay en la zona.

Riviera Nayarit

Quizás uno de los mejores lugares donde ver el atardecer en la playa en México. Punta de Mita se ha ganado su lugar como un destino de gran belleza e incluso exclusividad en la Riviera Nayarit.

El camino huichol en Punta de Mita es un lugar muy solicitado para tomar las mejores fotografías justo al atardecer y poder presumirlas en las redes sociales y no es para menos, son más de 700,000 piezas de distintos colores las que se unen para formar figuras caprichosas que asombran a la vista.

Justo a lado de Punta de Mita se encuentra la Bahía de Banderas que tiene un atractivo especial para los visitantes, pues en algunas épocas del año es posible admirar la llegada de las ballenas, siempre bajo supervisión de personal especializado para su correcta preservación.

No sólo la bahía es un destino solicitado, en Bahía de Banderas también hay cascadas, lagos y demás vegetación, así que hay muchas cosas que hacer en esta zona para todos los gustos.