Cultura

'Girl with Ballon', obra de Banksy es subastada por más de 25 millones de dólares

La mítica obra de Bansky titulada "Girl with Balloon", alcanzó dicha suma monetaria, pese a que se trata de un lienzo que fue destruido hace tres años.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 17:47

Tratar de calcular el valor de una obra de arte puede resultar algo complejo, y más si la pieza ha sido destruida tres años atrás y puesta en subasta nuevamente, como ocurrió con Banksy y su lienzo titulado "Girl with Ballon". 

El día de hoy se dio a conocer que dicha obra del artista y grafitero, nacido en Reino Unido en 1974, entró a una subasta, luego de que en 2018 fuera adquirida por 1 millón 42 mil libras en el Sotheby's de Londres.

Si bien esto no es ninguna novedad, lo que resultó asombroso para el público e incluso críticos de arte fue que en este 2021, se haya subastado una obra que había sido destruida hace tres años y por la cual se comercializó en 25.4 millones de dólares. 

Obra de Bansky es subastada por más de 25 millones de dólares 

Este jueves 14 de octubre la obra de Banksy titulada "Girl with Balloon", consiguió la grandiosa cantidad de 25.4 millones de dólares tras ser subastada por segunda ocasión, lo cual representa un récord para el artista callejero, quien hasta la fecha no ha revelado por completo su identidad. 

Fue en 2018 cuando este lienzo se puso a subasta en la ciudad de Londres, una pintura que muestra a una niña y un globo rojo en forma de corazón, que en ese año no superó los dos millones de libras y que inmediatamente después de ser adquirida fue destruida. 

Ahora, nuevamente esta obra es comprada por dicha cantidad, lo cual tiene asombrados a todos los amantes del arte y al público en general. Y es que en aquel entonces una trituradora instalada en el marco, por el propio artista, comenzó a funcionar, haciendo trizas a mitad del lienzo. 

Y fue justo lo que sobró de esa obra de arte lo que este jueves fue subastado por la millonaria cantidad. 

¿Quién es Banksy, artista grafitero?

Se trata de un artista del grafiti, nacido en Reino Unido en 1974, quien hasta la fecha no ha confirmado su identidad, por lo que ha vivido bajo dicho seudónimo. 

Comenzó su carrera pintando edificios en Bristol, Inglaterra y, al día de hoy, es uno de los artistas más conocidos en el mundo. Sus obras, llenas de sátira y rebeldía, han roto las fronteras geográficas para llegar a rincones insospechados en donde se han reproducido y se han vuelto en objetos de deseo. 

Varias de sus obras se han vendido por varios millones en distintas subastas. Tan solo en marzo de este año, un mural de Banksy en honor a los trabajadores de la salud de Reino Unido, pintado por primera vez en la pared de un hospital, se vendió por 23.2 millones de dólares en una subasta de Christie’s.

La obra que hoy se vendió por más de 25 millones de dólares, originalmente fue pintado en una pared de un edificio en la ciudad de Londres y es una de sus piezas más famosas y replicadas en distintas superficies, por lo que la icónica imagen de la niña y un globo rojo es lo más popular de Banksy.

Más de