Carlos Ruiz Zafón

Carlos Ruiz Zafón falleció y estas son sus obras más importantes

El escritor Carlos Ruíz Zafón, autor de ‘La sombra del Viento’, murió hoy en Los Ángeles, California. Aunque no especificó la causa de la muerte, se sabía que el autor estaba enfermo de cáncer.
viernes, 19 de junio de 2020 · 10:30

La editorial Planeta anunció, que el escritor español Carlos Ruíz Zafón, popular por ser el autor de ‘La sombra del Viento’, murió en Los Ángeles, California. Aunque la editorial del escritor no especificó la causa de la muerte, se sabía que el autor estaba enfermo de cáncer.

La editorial Planeta anunció el fallecimiento del español a través de un tweet: “Hoy ha fallecido Carlos Ruiz Zafón, uno de los mejores novelistas contemporáneos”, seguido de estas palabras, la casa editora, compartió con los usuarios una cita de la novela que hizo que el mundo lo conociera: “Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él”.

La carrera de este escritor nacido en Barcelona, despegó en 1993, después de haber publicado la Trilogía de la Niebla. Antes de dedicarse de lleno a la literatura, Ruíz Zafón fue publicista, donde seguramente ganó experiencia e inspiración para sus futuras obras.

1998, después de haber escrito María, llega lo que sería la obra más popular de este autor: La sombra del Viento. Esta novela, abrió paso para que se desarrollara la saga titulada El Cementerio de los Libros Olvidados.

Esta primera novela de la saga, narra la historia de Daniel Sempere y se desarrolla en una Barcelona embrujada, en este relato, el autor combina la fantasía, el suspenso y el amor.

Este libro, que rápidamente se convirtió en uno de los mejor vendido alrededor del mundo, se publicó en 2001.

Tras la publicación y el éxito, vinieron los siguientes títulos para Ruiz Zafón, en los que se encuentran:

El juego del ángel, El prisionero del cielo y El laberinto de los espíritus.

Este autor es, según la editorial Planeta, el español más leído después de Miguel de Cervantes. Convirtiéndolo en un verdadero ícono de la literatura y siendo un escritor reconocido alrededor del mundo.