Aprende en casa 7 de mayo: Respuestas de 1° y 2° grado de primaria

jueves, 7 de mayo de 2020 · 07:43

¿Eres de primer o segundo grado de primaria?, entonces mira las actividades correspondientes al jueves 7 de mayo del programa Aprende en Casa. Anota las preguntas y mira las respuestas que te ayudamos a resolver. ¿Listo para comenzar tus clases de este día?

Hoy aprenderás a identificar tus emociones en diferentes circunstancias, conocerás el objetivo que tienen las reglas y lo más divertido, lograrás hacer tus propios disfraces con materiales que tienes en casa de una manera bastante sencilla donde tu imaginación será la protagonista.

Recuerda guardar los trabajos que realices en tu carpeta de experiencias para que al volver al salón de clases se lo muestres a tu profesor o profesora. Las respuestas que agregues en tus trabajos del “Aprende en Casa” ya sea de 1° o 2° de primaria no tienen que ser todos escritos pues tienes la libertad de contestar a través de un dibujo.

https://www.facebook.com/327795477630244/posts/849289312147522

Te puede interesar: ¿Te perdiste alguna transmisión de Aprende en Casa? Esto puedes hacer

  • Conocimiento del medio
    -"Cuando volvamos a la escuela"

¿Sabes para qué sirven las reglas? Es importante seguir las reglas porque ayudan a la interacción, eso ayuda a tener una mejor convivencia. No olvides consultar tu libro de texto de Conocimiento del medio de primer grado, de la página 66 a la 68.

Preguntas y actividades:

  1. ¿Qué puedes hacer para que en tu salón de clase mejore la convivencia?
  2. ¿Qué problemas de conducta hay en tu salón de clases o en la escuela que no te agradan?
  3. ¿Qué regla te gustaría poner para evitar esos problemas de conducta? Cuando regreses a clases, no olvides compartir esa regla con tu maestra o maestro.

R2: Quizá hay un compañero o compañera que habla mucho y provoca los demás se distraigan, entonces la clase no puede seguir o puede que alguien se levante cuando no debe, no tire la basura en su lugar o no quiera trabajar.

https://youtu.be/5p4Ml9R0WX8
https://youtu.be/fSz4Va4a6Og
https://youtu.be/hH0J8cTaCLQ
https://youtu.be/C4d32kccCXs
  • Valores
    -"¿Qué siento?"

Hoy identificarás lo que sientes, lo que te preocupa, entristece o alegra, además, reconocerás el efecto de las emociones en tu conducta y en las relaciones con los demás. Si tienes algún libro en casa que se relacione con las emociones de tristeza o alegría revísalo.

Preguntas y actividades:

Mira los siguientes videos para entender un poco más las emociones y luego contesta las siguientes preguntas:

  1. ¿En qué situaciones te has sentido enojado o triste?
  2. ¿Qué haces cuando estás alegre?
  3. ¿Cómo te sientes en este momento? Dibuja tu rostro en una hoja de tu cuaderno.
  4. Enseña tu dibujo a mamá, papá o algún familiar a quien le tengas confianza y platícale cómo te sientes.

R1: Puede ser cuando algo no te sale bien, cuando no te dan algo que deseas o cuando se rompe algo que te gusta mucho.
R2: Quizá sonríes mucho, cantas y hasta bailas, cada quien expresa de diferente manera sus emociones.

Mira el siguiente video hasta el minuto 8:58.

https://youtu.be/U6qltXGHrwM
https://youtu.be/e8PoryUhjY8
  • Lenguaje
    -"¿Cómo es una obra?"

En esta lección de Aprende en Casa, explorarás diferentes obras de teatro infantil e identificarás algunas de sus características de forma y contenido, como acotaciones y su función, sobre los personajes y guiones para marcar diálogos. Si eres de primer grado, consulta tu libro de texto de Lengua materna. Español de las páginas 119 a 123 y si eres de segundo de la 72 a 76.

Preguntas y actividades:

  1. ¿Qué opinas de la obra?
  2. ¿De qué trata la historia? Dibuja o escribe tu versión.
  3. ¿Recuerdas algún diálogo entre los personajes? ¿De qué hablan?
  4. Ahora que ya sabes más sobre una obra de teatro, puedes escribir una pequeña historia, dibujar una escena y escribe el diálogo que tienen en ese momento los personajes.

Observa el siguiente video en dos partes, primero hasta el minutos 11:36 y después del minuto 15:46 al 18:09, también puedes verlo completo. Si revisas tu libro de Lengua Materna. Español Lecturas. Segundo grado encontrarás la obra "Ricitos de oro y los tres osos" en las páginas 122 a 127.

https://youtu.be/GI3OhlU7BBY
  • Artes
    -"Diseño mis vestuarios"

¿Listo para poner a prueba la imaginación y la creatividad? Ahora crearás vestuarios a partir de la exploración y selección de materiales con diversas texturas, formas y colores.Conocerás algunas ideas de cómo elaborar tu propio vestuario, para cuando te animes a interpretar un personaje en alguna obra.

Preguntas y actividades:

Mira los siguientes videos y luego resuelve:

  1. ¿Qué disfraz te gusto más? ¿Por qué?
  2. ¿Cuál es el color, la textura y la forma de los materiales que se utilizaron?
  3. Piensa en un personaje que te gustaría ser y escribe o dibuja: ¿Cómo te imaginas el disfraz que usarías?, ¿Qué color tendría?, ¿de qué material lo harías?

R2: Se usaron colores café, amarillo y blanco, la textura era duro, delgada y resistente y las formas fueron rectangulares.

https://youtu.be/6odyWWsam4A
https://youtu.be/3jFDcLaW_7Q
https://youtu.be/Xa2Njk6suoc

Contenido relacionado:
Aprende en Casa 6 de mayo: Respuestas de 3° y 4° de primaria
Aprende en casa 6 de mayo: Respuestas de 5° y 6° grado de primaria