MÉXICO

Gerente de Burger King llama "muerto de hambre" a cliente: ¿qué hacer si no respetan una promo?

Las redes sociales están indignadas después de que se hiciera viral un video donde un usuario denuncia a la cadena de hamburguesas Burger King por un pésimo trato en una de sus sucursales.
viernes, 31 de mayo de 2024 · 09:38

Las promociones publicitadas en redes sociales y dentro de la aplicación de diferentes restaurante son un gran gancho de venta, sin embargo, en este caso el gerente de un Burger King en Querétaro no quiso respetar el cupón que un cliente presentó en el mostrador, lo peor no fue eso, sino que el empleado comenzó a insultar al cliente llamándolo un "muerto de hambre" a lo que él procedió a grabar su actitud al no saber qué hacer.

Entre insultos y muchos gritos el gerente simplemente se retiró de la escena, dejando un incómodo momento para el resto de los clientes que se encontraban en el lugar, sin darse cuenta que en realidad lo que estaba haciendo era incumplir la Ley Federal de Protección al Consumidor.

No es la primera vez que vemos a un empleado de una tienda mostrar una actitud prepotente ante la petición de un cliente, por lo que varios usuarios en redes sociales comenzaron a denunciar este hecho y a pedir respuesta no solo por parte de Burger King, también de las autoridades como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para penar este tipo de acciones.

Así fue como llamaron "Muerto de hambre" a un cliente de Burger King

El viral video que está circulando en redes sociales muestra al gerente de una sucursal de Burger King en Querétaro quien deliberadamente decide insultar a un cliente cuando él muestra una promoción dentro de la aplicación de la tienda donde se señala que tiene un cupón válido para un Whopper gratis.

"Dale a este muerto de hambre su hamburguesa" fueron las palabras del gerente que quedaron grabadas y que actualmente están circulando por todo internet. Ante este incómodo momento el usuario no tuvo otra alternativa de hacer su denuncia pública, exigiendo que se ponga más atención a este tipo de empleados.

Empleado de Burger King no respeta una promoción
Créditos: X @BartManMX

¿Qué pasa si no me respetan una promoción?

En este caso no se está garantizando el artículo 7 Ley Federal de Protección al Consumidor, el cuál establece que "todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones, etc", por lo que si una tienda no respeta una promoción que publicaron en cualquier medio ya sea impreso o digital debes comunicarte con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y presentar la situación, toma en cuenta lo siguiente:

  • Pide al empleado que te muestre el precio que se te cobró, en caso de no coincidir con la promoción es importante que guardes el recibo.
  • Toma foto de cualquier evidencia dentro de la tienda en la que se presente la promoción que no se te hizo válida.
  • Antes de pagar cualquier producto pide al gerente que te verifique que la promoción es válida, de no querer hacerlo, denuncia.
  • Revisa bien la vigencia de todas las promociones antes de acudir a la tienda.
Lo que debes hacer si no respetan una promoción de venta
Créditos: Canva

Si al igual que en el caso de Burger King en alguna ocasión te encuentras envuelto en una situación similar y no sabes qué hacer, toma en cuenta todas las recomendaciones que te indicamos anteriormente para que puedas presentar la denuncia correspondiente por no respetar alguna promoción que presentas en el mostrador.