TECNOLOGÍA

El truco para enviar tus fotos y vídeos de WhatsApp a la computadora sin cables

¿Te quedaste sin memoria en tu teléfono y quieres liberar espacio?, sigue este sencillo truco para transferir archivos desde tu celular a tu computadora
martes, 9 de abril de 2024 · 12:21

Sabemos el dolor de cabeza que es querer grabar algo y ver el mensaje "tu dispositivo no cuenta con almacenamiento suficiente". Aquí traemos la solución para este problema, te contamos cómo puedes pasar fotos y videos de WhatsApp desde tu celular a tu computadora, y lo mejor es que funciona para cualquier sistema operativo.

Antes era obligatorio tener un cable y esperar largos periodos de tiempo para transferir archivos desde el celular a la computadora. Afortunadamente, y gracias a los avances de tecnología, el proceso se ha hecho mucho más sencillo. Ahora basta con unos cuantos clicks para pasar imágenes y liberar el espacio de tu dispositivo móvil.

Si eres una persona que no le gusta borrar nada, y en su WhatsApp tiene fotos de momentos significativos o que sirven para algún tipo de negocio, esta modalidad de la versión web de la app te va a encantar. Podrás transferir tus archivos a tu computadora y allí podrás organizarlos por carpetas para tener un mejor control. 

Envía tus fotos y videos de WhatsApp a la computadora sin cables

WhatsApp tiene años siendo la reina de las apps de mensajería, y con justa razón, día con día innovan con tal de brindarle una mejor experiencia a sus usuarios. Desde hace un tiempo, los desarrolladores de la aplicación implementaron WhatsApp web, un sitio al cual puedes acceder desde tu computadora; allí puedes chatear, mandar o recibir fotos, llamar o lo que desees, solo necesitas una vinculación mediante un código QR que leerás en tu teléfono. Pero te preguntarás, ¿esto cómo sirve para pasar archivos?

Si quieres pasar fotos o videos a tu ordenador, lo primero que tienes que hacer es acceder a WhatsApp web. Una vez hayas ingresado, deberás crear un chat contigo mismo, esto lo puedes hacer desde tu dispositivo móvil. Cuando lo crees, solo necesitas enviarte a ti mismo, en dicho chat, los archivos de tu celular que quieras pasar a tu computadora.

Es decir, seleccionarás en tu teléfono las fotos o videos que ya no quieras conservar ahí, los mandarás al chat que tienes contigo mismo en WhatsApp, y esperarás a que termine el proceso. Una vez acabado, podrás apreciar dichos archivos desde tu ordenador, pero aguarda porque el proceso no está terminado todavía.

como pasar fotos y videos de whatsapp del celular a la computadora
Créditos: Captura de pantalla

Cuando puedas mirar las fotos o videos en el char desde tu computadora, será momento de descargarlos a la memoria interna del ordenador. ¿Cómo se hace?, muy fácil. Solo tienes que pulsar la flecha que aparece en la parte superior derecha de la imagen y dar click en la opción "descargar".

Este proceso lo tendrás que hacer con todos los videos o imágenes que desees transferir a tu computadora. Una vez hayas terminado, tienes que ir a la sección de "descargas" de tu ordenador a revisar; si todo salió bien, ahí ya estarán almacenadas y respaldadas todas las fotos que has enviado mediante la app.

¿Cuál es el paso restante?, eliminarlas de tu dispositivo móvil para liberar espacio de su memoria. Y si lo prefieres, puedes hacer carpetas en tu ordenador para identificarlas más rápido y no perderlas con más contenido de tu computadora.

asi puedes pasar fotos del whatsapp de tu celular a la computadora
Créditos: Captura de pantalla / Gluc MX

Ahora ya sabes que WhatsApp no solo te ayuda a comunicarte, también te permite transferir a tu computadora las fotos y videos que ocupan espacio valioso en tu celular. ¿Y tú, sabías este truco?