TIKTOK

¿Qué va a pasar el 24 de abril? La fake news de mal gusto en TikTok que revive cada año

Desde 2021, en Tiktok se viralizó una noticia escalofriante sobre lo que pasa el 24 de abril; sin embargo, se trata de una fake news.
lunes, 15 de abril de 2024 · 09:01

TikTok es una red social que se popularizó mientras se desarrollaba la pandemia por coronavirus. Desde entonces es una platatorma en donde se han hecho viral numerosos retos como lypsinc, bailes, etc. Pero también es fuente de fake news y esto nos lleva a una noticia impactante y preocupanteSegún algunos usuarios, señalan que el 24 de abril es el día internacional de la violación, pero solo se trata de una noticia falsa porque este día no existe.

Esta 'idea' comenzó a propagarse desde Estados Unidos, pero ha cruzado fronteras hasta llegar a España. Las autoridades han declarado que no existe información sobre la existencia de este día y que no hay grupos de hombres que se quieran unir a esta mala práctica que violenta a las mujeres.

Por ello, las mismas autoridades hicieron un llamado a no caer en estas fake news de Tiktok; además de que, se trata de un tema delicado, pues muchas personas han sido víctimas de este delito y quedan con secuelas psicológicas muy graves. Claramente, no es algo que se tenga que tomar a la ligera y por eso muchas personas se han alarmado.

¿Qué ocurre el día 24 de abril?

que ocurre el 24 de abril
Imagen: Captura de pantalla de Tiktok

De acuerdo con los usuarios de Tiktok, desde 2021, el 24 de abril es el día internacional de la violación. Ya que según, un grupo de hombres sale a buscar a una mujer para abusar sexualmente de ella. Esto se hizo viral por tratarse de un acto horrible y que atenta contra las féminas.

Si vas a buscar en Tiktok '24 de abril' aparecen cientos de videos hablando sobre esto. Causando histeria y pánico en la comunidad internauta. Sin embargo, jamás se supo si el caso del que se habla es verídico o no. Algunos comentan que solo fue una broma, pero de muy mal gusto para 'asustar' a las mujeres.

Fake News: ¿Cómo identificar noticias falsas?

fake news
Imagen de Summer Andrews tomada de Pinterest

Noticias como la del 24 de abril que son falsas circulan por montón en internet. Así que no debes de creer todo lo que lees en redes sociales, algunas solo se propagan con el objetivo de causar histeria o desprestigiar a una persona o hecho en concreto. Pero, ¿cómo podemos identificarlas?

Antes que nada debemos de usar la lógica y tener criterio propio. Al momento de leer una nota, analiza el contenido. Además, como dijimos, estas buscan crear un gran impacto, por lo que si sientes que la información que leíste se escucha muy alarmante es señal de que se trata de una fake news. Investiga otras fuentes hasta dar con la original, recuerda que sucede lo mismo con las imágenes.

Es mejor que consultemos la información de medios confiables y no por cualquier usuario que encontremos en redes sociales. Esto te ayudará a reconocer las fake news, no caer en notas como la de Tiktok del 24 de abril y antes de caer en pánico sigue las recomendaciones que te dimos.