REDES SOCIALES

"Cuéntanos un chisme que..." Origen de la tendencia que nos ha dejado las MEJORES historias

¿Eres una persona chismosa? Entonces no te puedes perder esta nueva tendencia de redes sociales donde te enterarás de los secretos más oscuros del internet.
lunes, 21 de agosto de 2023 · 16:54

Por fin sucedió: parece que Twitter desbloqueó un nuevo nivel de chisme, porque precisamente, todo mundo ha comenzado a compartir sus mejores historias sin tapujos y han sacado los trapitos para que todo el mundo se entere de sus más oscuros secretos. Aquí te decimos el origen de este nuevo trend conocido como ‘Cuéntanos un chisme’.

Las redes sociales son como un organismo vivo, alimentado por todo aquello que publicamos y que queremos mostrarle al resto del mundo: qué comemos, qué vestimos, qué vemos, con quién estamos, etcétera.

Es en redes sociales, como Twitter, Facebook, Instagram, Tiktok etcétera, donde dejamos ver una parte de nuestras vidas, y aunque para muchos puede ser escandaloso, lo ideal es siempre cuidar qué queremos hacer público de nuestras vidas y qué queremos mantener en la privacidad. Desde Gluc les aconsejamos que el anonimato también tiene sus privilegios. Aún así, si no aguantas y quieres saber todo de todos, aquí te decimos de dónde viene este divertido trend.

¿Cuál es el origen del "Cuéntanos un chisme"?

Este nuevo trend nació, creció y se desarrolló en X, anteriormente conocido como Twitter. De un momento a otro, diferentes cuentas de Twitter comenzaron a compartir la fotografía de una joven, quien tiene una expresión expectante; su rostro está recargado sobre sus manos, las cuáles están pegadas palma con palma, mientras parece escuchar el chisme del año.

cuéntanos un chisme que te haya dejado así origen del meme
Créditos: Twitter

Como es natural, este meme evolucionó por sí sólo y muchos otros usuarios comenzaron a personalizar el meme con sus propias propuestas como “una película que te haya dejado así”; “una situación con un cliente que te haya dejado así”, etcétera.

¿En qué consiste el "Cuéntanos un chisme"?

Cuentas como La Comadrita (@lacomadritaof_) compartieron este trend con la leyenda: “Cuéntanos un chismecito que te haya dejado así” y permitieron que todo el público revelara y/p se enterara de los chismes de Twitter.

Así entonces, los usuarios comenzaron a responder el tweet con sus más oscuras y profundas historias personales, tanto propias como de terceros, exhibiendo una parte de sus vidas que muy pocos se atreverían a mostrar.

Mejores historias del "Cuéntanos un chisme"

Entre algunas de las historias se encuentran chismes coloridos, algunos un poco más oscuros que otros, o más “venenosos” que otros, e incluso hay uno que otro algo desagradable. Aquí algunos ejemplos:

  • “Mi mamá me comentó que una mujer de la familia hace muchos años cuando eran jóvenes le ponía menstruación a la comida/bebida de su pareja para amarrarlo y pues siguen juntos”
  • “No es chisme pero es anécdota. Un ex amigo me dejó de hablar porque cuando me separé, su ex prometida CREYÓ DE LA NADA que andábamos y que fue por eso que me separé. Hizo un dramón, maletas, todo. Mi ex amigo, para calmarla, me dejo de hablar cuando más necesitaba, igual tronaron”
  • “Que el centro de la CDMX se hunde poco a poco debido a que cuando construyeron la ciudad ENCIMA DE UN LAGO, ignoraron la técnica correcta para hacerlo y sólo parcharon con chingos de tierra a lo baboso, así que todas las estructuras tienen al menos una grieta o hundimientos”
chismes compartidos por la gente en twitter
Créditos: Twitter

¿Cuáles son los tipos de chismes?

En general, los chismes que rondan Twitter son en tono de burla, aunque hay algunos que tienen tonos un poco más agresivos, casi vengativos, principalmente dirigidos a figuras públicas de la industria de la televisión y sus interacciones con el público en general. Sin embargo, hay otras personas que deciden ventilar momentos divertidos de sus vidas o datos curiosos de celebridades o momentos históricos.

En fin, ¿tú te atreverías a revelar tus más oscuros secretos o prefieres leer los chismes de otros? Cuéntanos tus mejores historias en nuestra cuenta de Twitter.