REDES SOCIALES

¿Por qué la gente está ATACANDO a Javier Ibarreche en redes?

Esto fue lo que dijeron del trabajo del reconocido influencer: las redes no son lo mismo que el cine al parecer.
sábado, 3 de junio de 2023 · 17:15

Las redes sociales son muy bonitas, pero cuando llega la hora de criticar se pueden convertir en el sitio más tóxico de todo el mundo. Claro, son una plataforma para mostrar la inconformidad ante cualquier hecho y fomentan la libre expresión, pero luego la gente desdibuja los límites; y ahora el tema de conversación es Javier Ibarreche y los ataques que recibió por su doblaje en "Spider-Man: A través del Spider-verso".

Una de las películas animadas llegó a los cines el pasado jueves (1 de junio). Sin embargo, los debates a su alrededor surgieron desde semanas anteriores, muchos no estaban conformes con el cast de doblaje que se realizó en Latinoamérica, en el cual se encuentra Javier Ibarreche.

Si quieres saber por qué Javier Ibarreche fue tendencia en Twitter y por qué su trabajo de doblaje en "Spider-Man: A través del Spider-verso" fue tan cuestionado aquí te lo decimos.

javier ibarreche Spider-Man doblaje
Créditos: Instagram @ibarrechejavier

La razón por la que Javier Ibarreche ha sido tendencia en Twitter

Uno de los temas más polémicos alrededor de  "Spider-Man: A través del Spider-verso" fue el elenco de doblaje. Sony decidió que era buena idea invitar "Star talents" (en este caso influencers) en lugar de actores de doblaje con años de experiencia, para dar vida a la voz de los personajes. La estrategia fue cuestionada y los resultados también. 

Javier Ibarreche interpretó al villano "La Mancha", uno de los personajes con más líneas. Aunque hubo un sector que lo defendió, la mayoría de las opiniones por su trabajo fueron ataques y críticas. En Twitter su nombre se hizo tendencia luego de que múltiples fans expresaran su inconformidad con el influencer mexicano.

Señalaban que era estridente escucharlo y que no se puede comparar su labor con quien lleva una profesión de años o hasta décadas. Afirmaron que Javier solo habló, no actúo ni interpretó como dictan los cánones.

por qué javier ibarreche es tendencia
Créditos: Twitter
críticas doblaje Spiderman Javier Ibarreche
Créditos: Twitter

Influencers y actores de doblaje de Spider-Man: a través del Spider-Verso

Si quieres saber quiénes son los actores de doblaje e influencers que participaron en "Spider-Man: A través del Spider-verso", aquí te dejamos una pequeña lista. Lo cierto es que el trabajo no fue aplaudido por la mayoría, de hecho fue duramente atacado.

  • Emilio Treviño - Miles Morales
  • Gwen Stacy - Alondra Hidalgo
  • Javier Ibarreche - La Mancha
  • Miguel Ruiz - Peter Parker
  • Pipe Punk - Metro Spiderman
  • Alex Montiel - El Buitre
  • Juan Guarnizo - Spectacular Spiderman
  • Oscar Garibay - Spider Punk  
javier ibarreche doblaje críticas spiderman
Créditos: Instagram@ibarrechejavier

¿Quién es Javier Ibarreche?

Javier Ibarreche es un influencer de 29 años que se hizo conocido gracias a TikTok, plataforma en la cual sube recomendaciones de películas y series; antes de su carrera en redes sociales él era maestro de teatro y español en una escuela secundaria, además de que mantenía interés por el stand up.

La fama lo comenzó a acariciar y ha llegado a cumplir sus más grandes sueños. Él formó parte del equipo que TV Azteca llevó a Los Ángeles para la cobertura de los Premios Óscar de este año. Actualmente tiene más de 10 millones de seguidores en TikTok y ya ha sido considerado para ser actor de doblaje en una obra de talla global.

Javier Ibarreche fue cuestionado por el camino que lo llevó a "Spider-Man: A través del Spider-verso"; también fue atacado por su trabajo en el doblaje. Lo cierto es que es una muestra de cómo está evolucionando la industria del cine, aunque a muchos no les guste. Si quieres más información sobre las tendencias polémicas en redes sociales síguenos en Twitter.