WHATSAPP

El truco de WhatsApp para saber si están IGNORANDO tus mensajes

¿Te desespera no saber si ignoran tus mensajes en WhatsApp? Descubre el truco para conocer la hora de lectura.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 10:01

WhatsApp es de los mejores medios de mensajería instantánea para comunicarse al momento, el tiempo de respuesta puede variar dependiendo la persona. Puede estar ocupada, no tiene el celular a la mano o podría simplemente ignora tus mensajes. Si no quieres quedarte con la duda si los vio, hay una manera de revelarlo.

Desde hace varios años, WhatsApp implementó las famosas “palomitas azules” que se marcan cuando una persona abre el mensaje, mostrando, en teoría, que ya lo leyó. Con la actualización llegó también la herramienta para quitar la confirmación de lectura, lo que hace más difícil conocer si una persona leyó tus mensajes o solo los ignora.

Siempre que hay un problema o inconveniente, dentro de WhatsApp podemos encontrar opciones que nos ayudan a confirmar si alguien no ha visto tus mensajes o te ignora de manera despiadada. Te compartimos como ver si hizo caso omiso a tu mensaje

Conoce si un contacto no vio tus mensajes o te ignora en WhatsApp
Créditos: Pinterest

¿Cuándo alguien te ignora por WhatsApp?

Ante la incertidumbre de saber si está ocupada la persona o solo ignara tus mensajes, hay una forma eficaz de quitarte la duda, aunque tenga desactivadas las palomitas azules. Nadie te volverá a “chamaquear” con los mensajes de WhatsApp.

Para conocer si ya lo vieron y la hora de la lectura ingresa al chat. Una vez adentró, deja presionado el mensaje de la incertidumbre. En unos instantes se marcará como azul, en el lado derecho superior seleccionas los 3 puntos y presionas “info”. En el apartado aparece la hora que recibió el mensaje, el contacto y la hora que le dio lectura. Unos instantes son suficientes para saber si te ignora.

¿Qué hacer cuando alguien te ignora los mensajes de WhatsApp?

Si la persona ignora tus mensajes, hay maneras de presionarla para que se vea forzada a responder. Primero prueba en su chat, los mensajes de voz muestran cuando se reproduce, no hay manera de ocultarlo. Las fotos temporales son una opción para ver si te ignora. Toma una foto en WhatsApp, antes de enviarla presiona el (1) que aparece al final. Cuando el contacto abra la conversación, la foto desaparecerá y tendrás una notificación de leído.

Si aún ignora tus mensajes, envía un mensaje a un chat grupal que compartan, en este caso no importa si tiene deshabilitadas las palomitas azules para los mensajes en WhatsApp, una vez que todos vean el mensaje, las palomitas se volverán celestes. Aquí no hay cómo decir que no te ignora.

Conoce si un contacto no vio tus mensajes o te ignora en WhatsApp
Créditos: Pinterest

¿Qué decirle a alguien que no te responde?

Si no te ha respondido, lo primero es mantener la calma y no suponer o imaginar nada. Evita llenar el chat de mensajes, si ignora un mensaje, seguro hará lo mismo con 20 que dicen lo mismo. No insistas hasta cansar, mejor piensa en un mensaje que amerite una respuesta y envíalo. Lo siguiente es la paciencia.

Si alguien ignora un mensaje nunca hay que suponer lo peor, puede deberse a muchas situaciones, pero si ya es mucho, ya conoces el truco para confirmar su actitud ante tus mensajes. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para conocer más trucos de WhatsApp.