Blackberry

3 funciones de Blackberry con las que innovaron en tecnología

Antes del IPhone, Blackberry revolucionó la industria, ¿Aún lo recuerdan?
martes, 4 de enero de 2022 · 15:30

Blackberry fue el sueño de todos los amantes de la tecnología, nada se le comparaba, al inicio ni siquiera los IPhone eran competencia para ellos, lo tenían todo, simplemente fueron los pioneros en smartphones y sus innovaciones cambiaron el mundo digital.

Después de años fuera del mercado, aún existen ciertas funciones que solo Blackberry nos ha ofrecido y que sin duda amaríamos tener en los dispositivos más nuevos, son justamente esas funciones que los hicieron tan únicos y que si regresaran a los aparadores seguramente la nostalgia nos llevaría a comprarlos.

3 funciones de Blackberry que deberían regresar 

  • Teclados QWERTY

Como olvidarnos de los teclados miniatura en cada dispositivo que más allá de la experiencia de escribir en él, lo que más nos gustaba era la posibilidad tener atajos para abrir ciertas aplicaciones.

Con solo mantener presionado un botón podías ir directamente a la app, por ejemplo, la W te mandaba directamente a WhatsApp o para ir a Gmail solo necesitabas hacer lo mismo con la G.

  • Fotos seguras

La que seguramente podría catalogarse como la mejor función de Blackberry, ya que ofrecía la posibilidad de guardar las imágenes hechas con la cámara directamente en una carpeta segura, y ese acceso quedaba bloqueado para las personas curiosas que pudieran tener acceso a nuestro teléfono.

Además, el acceso era inmediato, solo tenias que abrir la cámara con el acceso directo del lector de huella digital de celular y hacer tus fotografías, automáticamente se iba a guardar a esta carpeta segura.

  • Modo de privacidad

Privacy Shade era un modo seguro integrado en los últimos teléfonos de BlackBerry, al activarlos cubría una parte de la pantalla con una "cortina" negra para evitar miradas chismosas de las personas que nos rodeaban.

Con este modo, era posible leer o escribir información sensible en el teléfono sin importar quién esté a nuestro lado.

Lo mejor de todo, es que esta función todavía se puede instalar en otros equipos gracias a la aplicación BlackBerry Manager, que es compatible con celulares Android a partir de la versión 5.0 Lollipop del sistema operativo.