Viral

"Eso Tilín": Conoce el ORIGEN del AUDIO que se hizo viral en video de TikTok

Te revelamos el verdadero origen del famoso video que es la sensación en TikTok, te compartimos el VIDEO
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 18:59

Sabemos que la famosa plataforma de TikTok nos comparte una serie de audios de los que muchos desconocemos su origen como lo es “Eso Tilín, vaya Tilín” en donde los usuarios hacen videos graciosos, pero sabes de ¿dónde viene?

El famoso audio que todos hemos escuchado viene de una grabación que actualmente ha obtenido más de 10 millones de vídeos que han utilizado el audio en redes sociales, en donde los internautas bailan o actúan de una gran variedad de maneras. 

Si eres de las personas que aún no han visto el video original en donde aparece un niño bailando que aparentemente se llama 'Tilín', aquí te compartimos el video original. 

Pero si aún te preguntas cuál es la razón por la que logró volverse tan viral en redes sociales, es porque realmente la grabación fue muy graciosa para los internautas quienes ven bailar al pequeño niño de manera rara y quien al final se cae. 

¿Quién es el niño que se hizo viral por el video de “Eso Tilín”?

Se sabe que la grabación del niño fue grabado en Perú cuando el usuario que publicó el video original le pidió al pequeño bailar a cambio de un sol, o bien la moneda oficial de aquel país, en el año 2019. 

Como el pequeño es menor de edad, se desconoce su identidad por lo que aún no sabemos a ciencia cierta quién es el niño del video que se hizo viral en la plataforma de TikTok y que cientos de usuarios han recreado, para ver los videos puedes dar clic AQUÍ

Se ha revelado que realmente el pequeño hizo 'La Danza de la Tijera' el cual es un baile típico de los Andes centrales peruanos, este es muy común en la región y se le enseña a los pequeños a bailarlo en las escuelas como ocurre en México en los días festivos.

Y si lo que deseas es leer la canción que canta el creador del video para que la baile el pequeño niño aquí te la compartimos: 

“Por una china, te vas a meter un pasito. Ándale pe Tilín, no te botes, un sol. No tengo un sol pe, tengo una china nomás. Pe weon, voy a bailar. ¡Ya baila! No, mira yo te quito, pero ya, métele el pasito, métele el pasito Tilín. Uno… Eso, eso Tilín, vaya Tilín, wow Tilín, a la mi*rda Tilín, oe Tilín”, se escucha en la grabación original.