Viral

Backdoor, los creadores del Teniente Harina y otros videos virales que querrás ver

Solo el video del Teniente Harina registra más de 57 millones de reproducciones en YouTube.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 17:34

¿Te acuerdas del video del Teniente Harina?, ¿aquel en donde un policía comienza a actuar extraño tras darse un atasco de "harina" que había sido decomisada? Si ya lo recordaste seguro reíste con este contenido y lo compartiste a más de una persona, e incluso debiste guardar los stickers que se hicieron sobre ese personaje. Pues bien, ese video que en breve se hizo viral y fue uno de los más vistos en 2019 fue creado por Backdoor.

Fue gracias a esta empresa generadora de contenidos online que millones personas aún recordamos con risas al famoso teniente, quien un tanto pasado de harina invita a todos a bailar un "cumbión bien loco", video que aún sigue registrado un alza en reproducciones, a dos años de su publicación.

Pero ¿qué es Backdoor y qué tienen preparado para lo que resta de este 2021 y el siguiente año? Aquí te contamos.

Backdoor, el creador del Teniente Harina y otros contenido virales 

"Tranquila, Ramírez. No tarda en hacer efecto" y "Me están dando ganas de bailar un pinche cumbión bien loco", son solo dos de las icónicas frases que el popular teniente Harina dice en el mencionado video, el cual al día de hoy reporta más de 57 millones de vistas en YouTube y que fuera lanzado por Backdoor.

El nacimiento de esta plataforma generadora de contenidos virales fue en Brasil, de la mano de Porta Dos Fundos, compañía creada por Antonio Tabet, Fabio Porchat, Gregorio Duvivier, Ian SBF y Joao Vicente de Castro, quienes al ser ignorados por televisoras de ese país tomaron la decisión de emprender su propia productora.

Tiempo después al medio The New York Times catalogó a esta empresa como el canal de YouTube de mayor influencia en el mundo, algo que buscan mantener este 2021 y los años venideros.

Es por esto que a través de Backdoor buscan conservar ese liderazgo con la creación de nuevos contenido y estar en el gusto del público y lograr que cada video sea viral, tal como lo fue el del Teniente Harina.

De acuerdo con un comunicado emitido por esta plataforma de contenidos, uno de los pilares para que el público mexicano los haya recibido bien es la elección de talento para cada uno de sus proyectos, mismo que incluyen guionistas, actores, diseñadores y editores audiovisuales con diversos perfiles y formaciones.

Sobre este tema, el actor y escritor Miguel Burra, quien está con Backdoor desde su fundación, comentó que para conformar el equipo que actualmente tienen en la compañía fue un proceso largo, pero que gracias a que muchos de ellos se conocían por haber trabajado en otros proyectos previamente, es como el equipo se organizó de manera eficiente y en menos tiempo. 

Una de las cosas que los distingue y que ha puesto a Backdoor entre las productoras de contenido viral más populares es el ritmo de trabajo, ya que por la manera en que producen contenidos digitales de calidad, en un mes bien podrían hacer una película.

Al ritmo que se trabaja podríamos grabar una película. En tiempos donde el público consume contenidos tan vorazmente y donde surge algo nueva cada día, esto es lo que nos ha destacado de la gran oferta que existe. 

Además del exitoso video del teniente Harina, contenidos como Ciudadano bien y Taquero engañado son otros contenidos virales que, al día de hoy, tienen 2,6 y 1.6 millones de reproducciones, respectivamente. 

Si quieres acceder a estos videos y al resto de ellos, solo tienes que ingresar a YouTube, Amazon Prime Video y a las redes sociales de Backdoor para disponer de todo el contenido viral que han creado durante dos temporadas, el cual ha sido un éxito entre los internautas.