Viral

Borrego cimarrón de la PROFEPA es lo más feo que verás hoy y los MEMES lo saben

La cuenta oficial de Twitter de la PROFEPA publicó una infografía, en la cual muestra un dibujo de este animal y que fue fuertemente criticado por usuarios de redes sociales.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 16:25

"¿Sabías que los cuernos de un borrego cimarrón pueden llegar a pesar hasta 14 kilogramos?". Esta es la pregunta con la que abre la publicación que hizo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (PROFEPA) sobre este animal en sus redes sociales el día de hoy y que ha generado un sin fin de reacciones de parte de los internautas. 

A través de su cuenta social de Twitter, el organismo federal encargado del cuidado y preservación del medio ambiente mostró una infografía sobre este carnero, en la cual señala algunas de sus características.

Sin embargo, lejos de que la gente prepara atención a la información depositada en ese formato de contenido, los usuarios de esta red social no dejaron de emitir comentarios sobre la ilustración del borrego cimarrón.

Memes reaccionan ante el borrego cimarrón de la PROFEPA

Poco antes de las 10 de la mañana de hoy, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (PROFEPA) lanzó un tuit en donde dieron a conocer algunos datos sobre el borrego cimarrón, especie que, según la NOM-059 está catalogada como especie sujeta a protección especial.

Y aun cuando este material de comunicación tenía como propósito informar sobre algunas particularidades de este ejemplar, usuarios de redes sociales se enfocaron en la imagen que se hizo de este carnero, una que para los internautas estuvo muy lejos de parecerse a un borrego real de esta especie.

"La próxima vez si quieren arte de ese tipo contraten un artista profesional mejor...", "El borrego cimarrón viendo la mediocridad de la @PROFEPA_Mx para dibujarlo", y "JAJAJAJA, seguro lo hizo el hijo de 6 años de algún burócrata y decidieron ponerlo", son algunos de los comentarios que se pueden leer, a propósito de dicha ilustración.

Pero esto no fue lo único que sucedió. Y es que estando en una era digital, la aparición de memes sobre este hecho no se hizo esperar, en su mayoría evidenciando la baja calidad del diseño en dicho contenido.

Hasta el momento la publicación de la PROFEPA continúa publicada, por lo que los comentarios y memes continúan sobre su inforgrafía del borrego cimarrón.