Redes sociales

Tunden a Joaquín López Dóriga por comentario MACHISTA hacia Tatiana Clouthier; luego se disculpa

El comunicador dijo que su comentario fue un error y que hay momentos en que "uno comete errores".
jueves, 22 de julio de 2021 · 07:58

La tarde de ayer Joaquín López Dóriga fue fuertemente criticado en redes sociales a causa de un tuit, en el cual criticó la vestimenta de la titular de la Secretaría de EconomíaTatiana Clouthier, la cual portó durante una visita a Washington

Ante el señalamiento que el comunicador hizo sobre el atuendo de la funcionaria, los internautas no repararon en comentarios negativos hacia él, quien al darse cuenta de la situación más tarde ofreció una disculpa no solo a la secretaria, sino también a las personas que se haya sentido ofendidas por su comentario.

Llaman "machista" a Joaquín López Dóriga por comentario a Tatiana Clouthier

"Qué Tatiana Clouthier se arregla y que se va a Washington", este fue el mensaje que Joaquín López Dóriga publicó ayer, muy cerca de las 15 horas, posteo que le costó decenas de reacciones negativas de parte de los usuarios de Twitter que no tardaron en responder y en señalarlo de machista y de mal periodista, situación que lo volvió tendencia en redes sociales.

"Se le arrugó al teacher", "Cada que haga un comentario de este tipo, piense en su señora madre, si es que la tuvo", "Nada más mírate" y "Que bueno que rectificó. La violencia contra la mujer, empieza con comentarios como el suyo", fueron solo algunos de los comentarios que el comunicador recibió tras su desafortunada publicación.

Al percatarse de que era tendencia, y no precisamente por algo positivo, Joaquín López Dóriga, por la noche, retomó el tema y ofreció disculpas a la titular de la Secretaría de Economía, así como aquellas personas que se haya sentido ofendidas por su posteo.

Cerca de las 9 de la noche, el "teacher" rectificó y comentó lo siguiente:

Hoy hice este comentario y me equivoqué. Fue un error @tatclouthier, te ofrezco mis disculpas. Y a quienes se sintieron ofendidos, también. Hay veces que uno la caga. Esta fue una de esas veces. Y apechugo.

Pese a su disculpa el periodista no paró de recibir respuestas negativas de los usuarios de Twitter, en las cuales hicieron hincapié en que expresiones como esa fomentan la violencia y estereotipos contras las mujeres.

Sin embargo, hubo personas que apoyaron al también locutor de radio, quienes dijeron que no había cometido un error, pues al tratarse de una reunión con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, en la ciudad de Washington, debía ir más presentable, y hubo otros que señalan a Tatiana Clouthier de "fodonga" y con vestimenta para "ir al supermercado".

Cabe mencionar que esta situación se desató porque la secretaria de Economía compartió en su cuenta oficial de Twitter fotografías de su primer día de con la titular de Comercio de aquel país, y fue justo de ahí de donde Joaquín López Dóriga retomó la imagen e hizo su comentario.

Tatiana Clouthier se encuentra en Estados Unidos con motivo de su gira para tratar temas comerciales, al igual que automotrices y agrícolas, jornada de trabajo que tendrá del 21 al 23 de julio en dicha ciudad.