Entretenimiento

Cohete chino desata ola de MEMES tras perder el control

El cohete chino perdió el control y se estrelló contra la Tierra; usuarios se burlan del incidente.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 18:23

El Long March 5B, cohete chino está fuera de control en órbita después de lanzar una sección de la nueva estación espacial del país la semana pasada. Se espera que el cohete caiga a la Tierra en lo que se denomina “un reingreso no controlado” en algún momento del sábado o domingo.

Long March 5B

El objeto podría caer sin causar daños en el océano o que impacte en algún territorio habitado, sorprende que el programa espacial de China haya permitido que esto pasará y se cree que podría seguir ocurriendo en los próximos años con nuevos lanzamientos. 

Si bien el programa espacial del país ha ejecutado una serie de logros significativos en vuelos espaciales en los últimos seis meses, entre ellos volver con rocas de la luna y poner en órbita un vehículo alrededor de Marte, este incidente representa un peligro para los habitantes del planeta, pues no se sabe dónde caerá el cohete.

Para la agencia especial rusa Roscosmos, la entrada podría hacerse a las 23H30 GMT (que sería a las 18 horas de la Ciudad de México) sábado en el sur de Indonesia. El Departamento de Defensa estadounidense calcula que ocurrirá hacia las 23H00 GMT, con un margen de error de nueve horas. Esa brecha debe afinarse a medida que el cohete se acerca.

Usuarios llenan las redes de memes por el cohete chino

A través de redes sociales usuarios no desaprovecharon la oportunidad y lanzaron sus mejores memes y reacciones antes la noticia. Mientras otro más mostraron sus preocupación ante los hecho.

"¿Podrían dejar de amenazar a la humanidad por cinco minuto?", escribió un usuario en Twitter.

En twitter circulan imágenes que hacen referencia en forma de sátira de la incertidumbre que ha generado a nivel mundial el lugar en el que impactará el cohete.

 

Más de