Viral

VIDEO VIRAL: Invaden estadio Old Trafford de Manchester United y suspenden el partido

El partido de futbol se reprogramará, a fin de garantizar la seguridad de los aficionados.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 16:40

Como sabemos los estadios de futbol poco a poco han ido retomando sus actividades, y en los últimos días ya se ha podido ver público presente, lo cual habla del avance que se ha dado de manera gradual. Y como parte de los recintos que ya operan con espectadores presenciales está el Old Trafford, del Machester United.

Este estadio es uno de los más famosos y reconocidos de Reino Unido, esto gracias a la afición que, hasta antes de la pandemia, era frecuente en las gradas para ver a su equipo disputar un encuentro de futbol.

Ahora y tras varios meses sin recibir público, ya se puede ver gente en las tribunas, lo cual haba de la mejora en las condiciones de seguridad sanitaria.

Invaden estadio Old Trafford, de Manchester United

Pese a que dentro del estadio Old Trafford existe una gran seguridad para evitar la cercanía entre el público, así como desmanes o situaciones que pongan en riesgo la realización de los partidos, esto no fue suficiente el día de hoy, ya que un grupo de hinchas invadió el campo de juego a manera de protesta por la familia Glazerantes.

Durante el partido que el Manchester United disputaba en contra del Liverpool fue cuando se registró el hecho. Según lo reportado a través de un video que ya se hizo viral, los hinchas traspasaron los controles de seguridad del estadio y lograron filtrarse con bengalas, banderas y bajo una serie de reclamos en contra de los dueños del equipo de futbol.

Suspenden partido del MU por invasión al estadio 

Esta irrupción al estadio Old Trafford durante la realización de un partido de futbol, pese a que se trató de un asunto que dio la vuelta al mundo, no es la primera vez que se suscita alago así.

Se trata de la segunda ocasión que un grupo de fanáticos del Manchester United se manifiesta entrando al estadio, exigiendo que se den cambios a interior de la estructura del club inglés.

En esta nueva invasión al recinto deportivo los hinchas expresaron a Ed Woodward, presidente ejecutivo del equipo de futbol, que estaban furiosos y avergonzados por la dirección y actuaciones recientes del club de balompié, algo que quedó más que evidenciado en lo suscitado durante el partido contra el Liverpool y que ocasionó la suspensión del encuentro futbolístico. 

Hasta ahora el área de prensa y relaciones públicas del Manchester United solo ha dicho que para garantizar la seguridad de los aficionados, se retrogradará el partido.

Además dijeron que comprenden el derecho de sus hinchas a ejercer su libertad de expresión y a manifestarse de manera pacífica, aunque dejaron claro que no tolerarán acciones que pongan en riesgo la integridad física de los fanáticos ni de personal de estadio y demás personas involucradas.