Memes

Hoy es Día de las Madres en México y los MEMES las felicitan

En el día de "a ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio...", los memes descongelan a Denisse de Kalafe y celebran el día de las madres. Te traemos los mejores.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 11:16

Entre frases, imágenes, mensajes con dedicatoria, las tradicionales mañanitas y muchos, muchos memes nos despertamos el día de hoy para celebrar a nuestra progenitora, consejera, profesora y todo lo que nos podamos imaginar. Es Día de las Madres en México y todos lo saben.

Como cada año, el 10 de mayo es una fecha especial en el que cada mexicano, a su manera, honra y celebra a esa persona que nos dio la vida, que siempre ha estado y nos ha apoyado en cada tontería que hacemos, y aunque algunas tuvieron que recurrir a la chancla para "enderezarnos" en nuestro camino, las queremos y amamos con toda el alma. Así lo demuestran los memes.

El Día de las Madres en México

Mientras se descongela Denisse de Kalafe para entonar el "himno" de este día, veamos qué es lo que dicen las redes sociales este día. La gente ha celebrado este día de diversas maneras, desde los que politizan hasta a su madre y se la recuerdan al presidente (clásico) hasta los que con ternura lanzan un mensaje a todas esas progenitoras que darían su vida por sus hijos

.

Y es que los mensajes de aliento y de agradecimiento hacia sus madres, las fotos y videos con ellas, y los recuerdos de las que ya no están, son afortunadamente las publicaciones que más abundan este día de las madres, que nos recuerdan que en un mundo en el que parece que todo se está perdiendo, aun nos queda alguien por quien luchar y a quien recordar con cariño.

Claro que también nos acordamos de momentos clásicos de todas ellas y que solo la maternidad puede generar. Por ejemplo las frases "¿Y si lo encuentro que te hago?" o el "Te voy a dar tres..." siguen siendo frases que nos formaron como personas de bien, aunque muchos tengan sus opiniones variadas.

La historia del Día de las Madres

Y aunque esta fecha la celebremos muy a la mexicana, sabemos que todos en el mundo tenemos madre y a través de la historia se le ha celebrado de muy diversas maneras. Se cree que desde el tiempo de los griegos, se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Luego, cuando la cultura romana adquirió varias costumbres griegas llamaron a esta celebración Hilaria. A su vez, los cristianos transformaron esta fiesta en honor a la Virgen María. En Inglaterra, por el siglo XVII, los niños asistían a misa y regresaban a casa con regalos para sus madres.

A pesar de que no se celebran el mismo día, casi todas las naciones del mundo tienen un día en el que se celebra a las madres. Particularmente en México, este día se celebraría en 1911, pero no fue hasta 1922, luego de la revolución, que el director del diario Excelsior junto con el entonces secretario de Educación impulsaron esta iniciativa.