Memes

¿Elton John, eres tú? Eugenia León se presenta en La Mañanera y los MEMES la confunden

El presidente Andrés Manuel López Obrador trató de hacer un regalo de Día de las Madres pero no contaba con lo que los memes iban a hacer. Así fue la presentación de Elton... Eugenia León en la mañanera.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 10:00

Hoy es el día de las madres en México y en otras partes del mundo, y con la pandemia de Covid-19 aun latente las celebraciones en línea han sido las más recurrentes por segundo año consecutivo. Sin embargo, para todas ellas el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno de la República tenía una sorpresa.

Eugenia León se presentó este día en la ya clásica Mañanera del presidente de México, dando un gran show para las mamás en sus hogares, pero no contaba con lo que los memes le iban a hacer. Así reaccionaron las redes a la presentación de la cantante.

Eugenia León en La Mañanera

Como cada mañana, el presidente López Obrador llegó al salón de la Tesorería en Palacio Nacional mientras varios periodistas y reporteros lo esperaban. Sin embargo esta mañana sería diferente, pues el titular del ejecutivo sustituyó su tradicional Mañanera por un pequeño concierto de Eugenia León.

El presidente aprovechó para comenzar con un mensaje dirigido a las madres de México en su día. Después informó que La Mañanera estaba por convertirse en un gran festival.

"...esta mañanera será especial, no vamos a informar nada, no vamos a contestar preguntas de ustedes porque las mamás son primero, entonces es un día muy especial queremos ofrecer a todas las mamás un festival, hoy Día de las Madres, la mañanera será un festival para las mamás, y vamos a llevar a cabo este festival", dijo López Obrador.

Es así como un telón cayó, revelando a varios músicos y entre ellos a la cantante Eugenia León, quien con un atuendo completamente blanco entonaba las tradicionales mañanitas para todas las mamás de México. A pesar de que este festival fue organizado por presidencia, el mandatario solo permaneció las primeras canciones.

¿Elton John, eres tú?

Usuarios en redes sociales, confundidos como periodistas y medios, reaccionaron a este "evento" de la presidencia, primero despotricando, como es costumbre, contra el presidente y luego convirtiendo esta situación en memes, quienes tenían una cuestión en particular: ¿Por qué Eugenia León se parece a Elton John?

Los memes resaltaron que el atuendo blanco, los lentes y el cabello corto de León la hacía parecerse bastante al genio británico, quien rápidamente se posicionó en los primeros lugares de tendencias en México esta mañana de 10 de mayo. También hicieron la comparación de Eugenia León con la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de quien dijeron "estaba disfrazada" de la cantante.

Cabe mencionar que varios usuarios en Twitter estaban molestos por esta acción del Gobierno de la República, pues este evento se produce a un mes de la tragedia de la Línea 12, en donde un tramo se desplomó matando a casi 30. Además, se dijo que este lunes se presentaría el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien hablaría de algunos contratos que han otorgado a empresas.