Memes

A Marcelo Ebrard "le hizo efecto la Sputnik-V" y desata una ola de MEMES

"Slava!". Durante su estancia en tierras rusas, parece que el canciller mexicano Marcelo Ebrard les aprendió algo y lo plasmó así en un tuit. ¿Qué escribió? No sabemos, pero deja que estos MEMES te lo expliquen.
jueves, 29 de abril de 2021 · 14:03

"Parece que a alguien ya le hizo efecto 'la Sputnik'"... Marcelo Ebrard fue el centro de atención en redes sociales luego de su viaje a Rusia, donde estuvo algunos días en una gira de trabajo para reforzar las relaciones entre México y el país euroasiático.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emprendió su vuelo de regreso a nuestro país no sin antes lanzar un tuit en el que parece ser que ya le hizo efecto la vacuna rusa contra el Covid-19. Esto fue lo que escribió:

"Gracias por toda la atención que me ha brindado durante mi visita a Moscú. Muchas gracias, espero volver pronto!" Es lo que se lee cuando traduces el tuit del canciller mexicano. Sin embargo, sabíamos que los memes no iban a dejar pasar esta oportunidad y comenzaron a hacer cuantas bromas pudieron de Ebrard.

Marcelo Ebrard estuvo de viaje en Rusia con el fin de estrechar lazos entre ambas naciones para la cooperación económica y para redoblar esfuerzos en la producción y distribución de la vacuna Sputnik-V, creación rusa que protegerá a gran parte de la población contra el Covid-19.

El "camarada" Marcelo también visitó las instalaciones del Centro Gamaleya, laboratorios donde se realizaron las pruebas y se desarrolló con éxito la primera dosis de la vacuna rusa contra el nuevo coronavirus. En aquel lugar el canciller habló con Denis Logunov, subdirector del centro, quien explicó el proceso.

Los memes que se generaron luego del tuit del secretario de relaciones de la "Nueva República Soviética Mexicana", iban desde que este era un efecto secundario de la vacuna, en el que lo mostraban con un gorro de piel de oso y un clásico vodka. y hasta diciendo que él junto con el gobierno del presidente López Obrador querían "volver socialista" a México, y como ejemplo mostraron fotos de la granizada del día de ayer, diciendo que "nos están convirtiendo en Rusia".

Además de esto, hace un par de días Ebrard informó que existirá una nueva versión de la vacuna rusa, ahora llamada Sputnik-Light, la cual será de una sola dosis. Tal y como se hizo con las otras 6 vacunas existentes contra el Covid, Marcelo dijo que esta sería enviada con las autoridades sanitarias en México quienes decidirán si aceptan o no la nueva versión del Fármaco.

Rusia también pidió al canciller que, con respecto a la aplicación de la Sputnik-V en México, se ampliara el espectro de tiempo con el que se aplica la segunda dosis de la vacuna de un mes, a dos meses. Esta petición también se emitió a las autoridades sanitarias mexicanas, quienes darán respuesta.