Viral

VIDEO VIRAL: Graban momento en que 'OVNI' casi choca con transbordador de SpaceX

La tripulación a bordo de la nave fue notificada por la Agencia Espacial para tomar medidas de prevención ante el posible impacto.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 14:23

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) reveló que un grupo de cuatro astronautas a bordo de la nave SpaceX fueron testigos de un inesperado encuentro con un objeto volador no identificado (OVNI). 

Dicha nave aterrizó el pasado sábado en la Estación Espacial Internacional, esto luego de convertirse en la primera tripulación que asistió a la órbita en un cohete propulsor previamente empleado para un vuelo espacial.  

La misión de la cápsula Endeavour inició el viernes 23 de abril con el lanzamiento del SpaceX Falcon 9 desde el Centro Espacial John F. Kennedy, instituto de investigación y base de la NASA ubicada en Florida.

OVNI casi choca con transbordador del SpaceX

A través de un comunicado emitido por Kelly Humphries, vocera de la agencia, se informó que la tripulación fue notificada del posible choque con otro objeto, de tal forma que se aconsejó a los pasajeros portar sus trajes presurizados en caso de presentarse una colisión. “Los equipos de la NASA y de SpaceX fueron informados del posible choque por parte del Comando Espacial de Estados Unidos”, explicó. 

La piloto estadounidense Megan McArthur, el comandante de la misión Shane Kimbrough, el japonés Akikho Hoshide (especialista en misiones), y el francés Thomas Pesquet (ingeniero de la Agencia Espacial Europea), son los cuatro astronautas que recibieron la advertencia por parte de la NASA; sin embargo, ellos ya se encuentran a salvo.  

¿Qué pasó?

De acuerdo con la Agencia Espacial, los hechos ocurrieron cuando el cohete siguió su ruta rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI). No obstante, la NASA expresó la aleta al considerar el poco tiempo de reacción para llevar a cabo una maniobra de evasión 

"No hubo tiempo para calcular y ejecutar una maniobra de evasión de escombros con confianza, por lo que el equipo de SpaceX eligió que la tripulación se pusiera sus trajes presurizados por precaución"

- Explicó Humphries.

Pese a las primeras consideraciones y el posible riesgo de impacto, el vuelo siguió su trayectoria de manera normal ya que el OVNI se hallaba a más de 45 kilómetros de distancia.

 

Posteriormente, el SpaceX llegó a su destino sin ningún tipo de contratiempo, pero autoridades del Pentágono ya analizan la situación e investigan cuáles fueron las causas del acontecimiento.   

Esta misión es la segunda lanzada por la NASA en una cápsula Crew Dragon desde que el año pasado se reanudaron los vuelos espaciales, pues recordemos que durante nueve años hubo un cese de actividades tras la programación de transbordadores espaciales estadounidense en 2011.

El vuelo, además, es el tercero con tripulación que la agencia pone en órbita a lo largo de los 11 meses anteriores, ya que se formó una asociación público-privada de la NASA con SpaceX, empresa de cohetes fundada en 2002 por el físico y empresario Elon Musk.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA PÁGINA DE REDES SOCIALES!