Tecnología

Microsoft lanzará laptop de menos de 5 mil pesos con Windows 11

Conoce todos los detalles sobre esta nueva laptop de Microsoft que llegará a escuelas de EU, Canadá y Reino Unido.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 15:51

Microsoft, empresa de tecnología estadounidense, ha decidido ampliar su participación dentro de la industria con una nueva laptop que podría costarte menos de 5 mil pesos. 

Tras los rumores que habrían revelado que la compañía fundada en 1975 buscaría incursionar al mercado de los dispositivos educativos, esto es ya un hecho, ya que se acaba de anunciar el lanzamiento de su computadora portátil Surface Laptop SE, la cual tendrá un costo de 249 dólares. 

Características de la laptop Surface SE

Si bien el bajo precio de esta nueva computadora ya generó interés entre los clientes, hay otras características propias del equipo que también han despertado la curiosidad de los posibles compradores.

De acuerdo con la ficha técnica de este dispositivo, la nueva laptop de Microsoft cuenta con las siguiente propiedades:

  • Memoria Ram de 4 a 8 gigas.
  • Un almacenamiento de 64 a 128 gigas. 
  • Pantalla LCD de 11.6 pulgadas 
  • Cámara web de 1MP y video a 720p
  • Conexiones USB
  • Carcasa de plástico 
  • Puerto de carga cilíndrico y conectividad limitada. 

Aun cuando este nuevo equipo de cómputo lanzado por Microsoft cuenta con características básicas, que la hacen ideal para tareas escolares o que no requieran de tanta sofisticación, algo que lo hace atractiva es que cuenta con un sistema Windows 11, lo cual la dotará de nuevas herramientas dada la versión más reciente de la compañía. 

Es importante mencionar que la nueva laptop Surface SE será distribuida en escuelas ubicadas en Estados Unidos, así como en Reino Unido, Japón y Canadá a inicios de 2022, aunque se tiene planeado que este modelo llegue a otra partes del mundo, lo cual dependerá del proceso logístico y de distribución que haga la compañía, y que su venta no será al público, únicamente a centros educativos o en un nivel empresarial. 

Si ya habías pensado en adquirir una laptop de este modelo de Microsoft, tendrás que optar por otra alternativa seguramente de mayor precio. 

Más de