Tech

WhatsApp Web ya se puede usar sin tener el smartphone conectado a internet; consíguelo PASO A PASO

¡La actualización que todos queríamos! Desde que WhatsApp Web fue creado, todos esperamos la posibilidad de usarlo sin que nuestro smartphone estuviera conectado. Ahora es posible y así puedes hacerlo.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 12:54

WhatsApp sigue trabajando día con día en actualizar, optimizar y dotar de nuevas funciones a su aplicación, la cual es la líder de mensajería en el mundo. Y ahora ha traído una mejora para su versión de escritorio y web: utilizarlo sin necesidad de conexión en tu smartphone.

Usuarios de estas versiones habían pedido desde hace tiempo que esto fuera posible, pues en ocasiones una infinidad de factores habrían impedido que esto fuera posible. ¿Quieres utilizar WhatsApp Web sin que tu smartphone esté conectado? Así puedes hacerlo.

WhatsApp Web y de escritorio podrán utilizarse sin smartphone

La compañía propiedad de Meta (antes Facebook Inc.) informó que desarrolló un programa beta en el que los usuarios podrán tener acceso a su WhatsApp vinculado en una serie de dispositivos sin que necesiten tener su smartphone con conexión a internet.

Se podrán vincular hasta cuatro dispositivos, los cuales incluyen navegadores y otras plataformas, como la versión de escritorio y para tablets. La compañía confirmó que la función admite el cifrado de extremo a extremo, lo que significa que todos los mensajes de los usuarios, fotos, videos, audios y llamadas permanecerán privados.

La empresa propiedad de Mark Zuckerberg dijo que los dispositivos podrán funcionar aun cuando el celular no esté conectado a la red, sin embargo, si este permanece en este estado durante más de 14 días, los dispositivos vinculados se cerrarán automáticamente.

¿Cómo utilizar WhatsApp Web sin tener tu smartphone conectado PASO A PASO?

  • Paso 1: Abre WhatsApp en tu smartphone y toca los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Paso 2: Ve a "Dispositivos vinculados" y luego a "Versión beta para varios dispositivos". WhatsApp mostrará una página que explica las limitaciones de la función y algunas otras cosas.
  • Paso 3: Ahora, selecciona "Unirse a Beta" y presione el botón "Continuar". Una vez hecho esto, simplemente necesitarás vincular tu smartphone a WhatsApp Web con el código QR.

Cabe señalar que esta nueva y esperada función de la empresa de mensajería no es compatible con aquellos dispositivos que utilizan una versión muy antigua de WhatsApp. Este también es el caso con algunas tablets.

WhatsApp señala que tampoco se podrá ver la ubicación de la persona en dispositivos complementarios. La función beta de multidispositivo tampoco admite mensajes con vistas previas y la creación/visualización de una lista de transmisión en dispositivos complementarios.