Noticias

Nace bebé en Nuevo León en medio de tormenta Hanna

La mamá pidió el apoyo de protección civil ya que su casa estaba rodeada por fuertes flujos de agua que le impedían llegar al hospital.
lunes, 27 de julio de 2020 · 15:38

El paso del huracán Hanna por tierras mexicanas causó enormes daños en los estados de Tamaulipas y Nuevo León; sin embargo, en medio del caos y el desconcierto, una madre dio a luz a su bebé.

La madrugada de este lunes, una joven regiomontana solicitó auxilio al número 911 para que elementos pudieran socorrerla durante el labor de parto. Minutos más tarde, personal de Protección Civil Estatal llegó a bordo de una lancha hasta la vivienda.

Las condiciones en las que se dio el rescate fueron extremas, pues el lugar donde se ubica el domicilio estaba rodeado de un fuerte flujo de agua que impidió el traslado hasta el centro de salud para que ésta se aliviara.

Se realizaron las acciones necesarias para desplazar a la mujer dentro de la lancha que los llevaría a tierra, sitio donde una ambulancia esperaba para transportarla a una clínica cercana. 

Finalmente, luego del apoyo proporcionado por los rescatistas, el nacimiento del bebé tuvo lugar en un domicilio de la colonia El Fraile. Medios locales informan que madre e hijo se encuentran estables dentro de las instalaciones de un hospital. 

Imágenes de los elementos de rescate en cumplimiento de su deber fueron difundidas esta tarde en redes sociales. Decenas de internautas reconocen su trabajo y agradecen el apoyo que se brindó a la joven para que su parto fuera seguro.

Hanna provocó numerosas inundaciones, deslaves de cerros, árboles caídos, lonas tiradas y afectaciones en muchas viviendas de Nuevo León.

Los cuerpos de auxilio se movilizaron desde primera hora para apoyar a toda la población que requería ayuda debido a los estragos del mal clima.  

Asimismo, se prohibió el paso vehicular en calles importantes de la metrópoli como la avenida Gonzalitos y Fidel Velázquez, ya que la acumulación de agua cubrió por completo los pasos a desnivel y las fuertes ráfagas de viento ocasionaron la caída de árboles.