Viral

Tolkien es señalado de 'machista' y las redes se encienden

La columnista María Antonia García de la Torre tachó de machista y racista al autor del "Señor de los Anillos", J.J.Tolkien, motivo por el cual, las redes se encendieron
martes, 9 de junio de 2020 · 19:46

Esta tarde, Tolkien, autor de la saga de “El Señor de los Anillos” se ha vuelto tendencia en redes sociales debido a que la columnista María Antonia García de la Torre lo tachó de machista y racista.

De acuerdo con de la Torre, el escritor hace que el noventa por ciento de sus personajes sean blancos, además de que hace una diferencia entre hombres y mujeres pues los primeros salen en escena la mayor parte del tiempo mientras que las segundas solo aparecen pocas veces en el guión con diálogos típicos del estereotipo “damisela en peligro” o simplemente “dan ánimos”.

De igual modo, en un segundo tweet, la también escritora hace hincapié en que su universo no es multiétnico pues no aparecen personajes mestizos o de otra minoría.

“El porcentaje de diálogos y de tiempo en escena que tienen hombres y mujeres evidencia la vergonzosa disparidad. Por no entrar siquiera en el tema racial, que es muchísimo peor. Ni un solo afroamericano ni mestizo ni nada en un planeta mutiétnico”.

Ante esto, diversos fanáticos de la famosa serie de libros atacaron a la columnista argumentando que sus ideas no coinciden con el tiempo en que se creó y que sí hay personajes femeninos que destacan.

“Se trata de la adaptación cinematográfica de una obra literaria que ahonda en un universo cuyos límites étnicos y raciales no coinciden con el nuestro”, dijo uno. “Eowyn rompe el estereotipo de que la guerra es "feudo de los hombres"[…] Luego tenemos a Arwen, que representa un amor imposible […]Decir que las películas son machistas porque las mujeres salen poco me lleva a pensar que no has entendido nada”, expresó otro.

Como resultado, María Antonia García reafirmó su postura en redes ya que afirmó que esta en su derecho de expresar su pensamientos ante el autor y, que aún no hay argumentos válidos que refuten su opinión.