Ahorro

¿Es BUSD la mejor stablecoin?

Conoce todo sobre el BUSD y las razones para ahorrar usándolo.
martes, 14 de febrero de 2023 · 15:30

En los últimos meses, el mercado de las criptomonedas ha tenido que enfrentar situaciones complicadas que ha puesto en duda la ventaja que puede tener como un mecanismo de inversión.

Sin duda alguna, uno de los sucesos más lamentables, entre los varios que acontecieron, fue la caída del precio de TerraUSD (UST). UST era una stablecoin, que se supone que debería tener un precio estable, pero esto no sucedió así sino que colapsó, y llevó a mucha gente a perder su dinero.

No obstante, este panorama no impidió que los inversores abandonaran por completo el mercado, todo lo contrario, están en búsqueda de alternativas que esta vez sí les brinden una mayor seguridad y confiabilidad. En este sentido, hay muchas opciones en el mercado, como el USDC, y otras. Pero, el Binance USD, mejor conocido como BUSD, está tratando de ganar mayor popularidad para posicionarse como una moneda estable fiable.

¿Qué es BUSD?

BUSD, es una moneda estable, que fue desarrollada por Binance Exchange en asociación con Paxos Trust Company, en 2018. Es compatible con BEP-2 y ERC-20, y su mejor característica es que es parte integral de la plataforma Binance.

Además, cuenta con un respaldo total de reservas en moneda fiduciaria en bancos estadounidenses y/o letras del Tesoro de los Estados Unidos.

Por lo tanto, cada BUSD corresponde a 1 dólar estadounidense. Es decir, tiene un valor 1:1, y debe mantenerse así gracias a que el dinero está en una cuenta bancaria asegurada.

El objetivo del BUSD al ser lanzado era fusionar la tecnología blockchain con la estabilidad del dólar. Por lo que es una buena opción para aquellos que quieren resguardar fondos en su plataforma de intercambio de criptomonedas, ya que así pueden comprar o vender activos cuando lo deseen.

Regulación en Estados Unidos

Si hay algo que genera desconfianza a aquellos que todavía no tienen mucho conocimiento acerca de las criptomonedas es la falta de transparencia o de regulación que pueden tener estos activos digitales. No obstante, el BUSD token tiene como ventaja que cuenta con el respaldo de la compañía Paxos Trust, que está regulada en Estados Unidos y tiene su sede en Nueva York. Es una institución financiera que también tiene una rama de tecnología. De igual manera, el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York también ha dado su aprobación a BUSD.

Todo esto le otorga a BUSD una estabilidad y confiabilidad entre los usuarios, por lo que es ampliamente utilizada en diversas transacciones y pagos.

BUSD no es la única moneda estable que existe en el mercado, ya que hay otras que también han estado teniendo una amplia aceptación, principalmente por la paridad que tiene con el dólar estadounidense.

Aunque el mercado de las criptomonedas se caracteriza por su alta volatilidad e incertidumbre, las monedas estables han demostrado tener una gran fortaleza y un buen desempeño en medio de todo lo sucedido.

De hecho, BUSD se ha comportado mejor que otras monedas estables, lo que le ha dado el privilegio de ser muy utilizada en las diferentes plataformas de intercambio.

Razones para ahorrar en BUSD

Si bien no se puede decir con certeza que BUSD es la mejor stablecoin del mercado, ya que todo depende de las necesidades de cada usuario, en definitiva hay muchas razones para ahorrar en esta moneda estable.

Es un activo que proporciona estabilidad

Muchos mercados a nivel mundial están presentando una alta inflación en cuanto a los precios de productos y servicios. De manera que, cuando un usuario invierte en una moneda estable, puede estar seguro de que tendrá su dinero ahorrado en un activo que le proporcione la estabilidad que necesita.

Es preferible ahorrar en una stablecoin que tener sus fondos en una moneda local que se va depreciando con el pasar de los días. Por otro lado, el BUSD representa una opción más económica para ahorrar, porque no tiene que considerar los impuestos y comisiones que generalmente están establecidos en las casas de cambio.

Acceso al mercado de las criptomonedas

Aquellos que quieren invertir en criptomonedas, pero que no quieren tomar el riesgo, siempre pueden invertir en BUSD para luego comprar o vender sus criptos y tener la tranquilidad de obtener el dinero que esperan.

El BUSD, al igual que otra moneda estable, es una buena vía de escape cuando un usuario ha invertido en una criptomoneda y su valor está cayendo.

Respaldo institucional

BUSD, a diferencia de otras monedas estables, cuenta con el respaldo del dólar estadounidense, lo que garantiza una mayor transparencia.

Por otro lado, BUSD es claro en cuanto a la auditoría mensual de sus reservas, lo que se realiza en conformidad con las regulaciones de Estados Unidos. Esto garantiza que los activos de los usuarios estén seguros y protegidos, lo que genera confianza en todos los involucrados.

De manera que BUSD se está convirtiendo en una buena alternativa para la inversión en el mercado de las criptomonedas.

Más de

Otras Noticias