Videojuegos

¿Cómo jugar juegos de Xbox Series X desde tu smartphone (y otros dispositivos) PASO a PASO?

El futuro es hoy (¿oíste, viejo?) y ahora aquellos juegos que solo podrías jugar desde tu consola estarán en CUALQUIER lugar. Te enseñamos a tener tus títulos de Xbox al alcance de un toque.
jueves, 30 de septiembre de 2021 · 16:09

Si eres de los que esperabas a llegar a casa porque dejaste una partida de tu juego favorito de Xbox pendiente, déjanos decirte que ahora no lo harás más. La compañía de Microsoft ha reinventado el mundo de los videojuegos y luego de este lanzamiento tal vez no vuelvas a pensar cambiarte a Playstation de nuevo.

El día de hoy, la compañía de consolas de videojuegos ha lanzado su servicio Xbox Cloud Gaming en nuestro país, así como en Brasil, Australia y Japón, el cual te permitirá jugar tus títulos favoritos en el lugar y momento que quieras. Esto es lo que debes saber al respecto.

¿Qué es Xbox Cloud Gaming?

Como su nombre lo indica, es una nube de Microsoft la cual alberga cientos de títulos Series X, 360 y de la Xbox original que ya se encuentran disponibles con el Xbox Game Pass para poder jugarlos desde cualquier PC, Mac, Chromebook, o cualquier dispositivo Android o iOS, ya sea smartphone o tablet.

¿Y cómo funciona? Muy a la Netflix. El juego en streaming se envía a tu dispositivo favorito a través de Internet. A cambio, los códigos del controlador se envían en la otra dirección, por lo que se siente como si estuvieras jugando un juego cargado en el dispositivo. PEEERO, cabe mencionar que esto está solo disponible para aquellos usuarios con membresía Xbox Game Pass Ultimate.

Con esto, próximamente los usuarios que tienen Xbox One podrán disfrutar títulos de la Series X y muchos otros títulos más, soñando por supuesto con que todo esto evolucione aun más y las Apple TV o Smart TV cuenten con una aplicación para reproducir este tipo de juegos. Sin embargo, esta idea ahora quedará pausada por el momento.

Por si te lo estás preguntando, NO todos los juegos de este servicio deben jugarse con un control de Xbox, pues existe compatibilidad para que se utilicen incluso botones táctiles en algunos títulos para que la experiencia sea, por demás, agradable y cómoda para el usuario.

¿Cómo jugar juegos de Xbox Series X desde tu smartphone (y otros dispositivos)?

Lo que necesitas:

  • La membresía Xbox Game Pass Ultimate
  • Smartphone, PC, Mac, Chromebook o Tablet (con buenas especificaciones)
  • Un control bluetooth (recomendado y obligatorio si juegas en PC)
  • Una BUENA conexión a internet (arriba de 20 Mbps)

¿Cómo jugar?

  • Debes conectar tu control a la PC o dispositivo compatible (opcional)
  • Inicia sesión de Xbox Game Pass Ultimate en el navegador
  • Selecciona el juego y ¡que comience la diversión!

Otras Noticias