Videojuegos

Fortnite realizará homenaje a Martin Luther King, ¿de qué se trata?

¿Será al mismo estilo de lo hecho con Street Fighter, Marvel, DC Comics o Ariana Grande? Tal vez sea mejor. Así Fortnite rendirá tributo a Martin Luther King.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 15:55

Desde hace algunos años, Fortnite ha realizado alianzas con varias empresas de cine o de videojuegos para que icónicos personajes puedan aparecer en el famoso juego de Battle Royale. Y si esto le ha permitido a las nuevas generaciones conocer a figuras y proyectos históricos, como Street Fighter o Rambo, por ejemplo, ¿por qué no hacer lo mismo con una figura histórica?

Recientemente Fortnite ideó "Marcha a través del tiempo", una nueva experiencia interactiva construida dentro del modo creativo del juego en colaboración con la revista Time que intentará honrar al luchador por los derechos civiles, Martin Luther King. ¿De qué trata exactamente este nuevo proyecto? Déjanos explicarte a continuación.

¿De qué trata "Marcha a través del tiempo" de Fortnite?

Fortnite, un juego mejor conocido por su estilo battle royale, ha presentado este proyecto de forma "irónica", en el buen sentido de la palabra, para conmemorar la historia de un Premio Nobel de la Paz, del defensor de la protesta no violenta por los derechos civiles y por la justicia, Martin Luther King.

Esta nueva exhibición, que fue creada como parte de una asociación con TIME Studios, tiene como objetivo teletransportar a los jugadores a 'DC 63', un Washington DC reinventado de forma virtual, donde podrán visitar el Monumento a Lincoln y el National Mall para escuchar a Martin Luther King pronunciar su icónico discurso de 17 minutos "I have a dream" (Yo tengo un sueño).

"La experiencia incluye una visita a puntos de interés inspirados en museos y minijuegos colaborativos en los que tendrás que participar con otros jugadores. Estas actividades te permitirán avanzar en la experiencia y escenificar los puntos más importantes del discurso del reverendo King: solo avanzamos si trabajamos juntos", informa un comunicado en la página de Epic Games.

A pesar de que esta exposición y homenaje ha sido aprobada por organizaciones dedicadas a preservar la memoria de Martin Luther King, al lanzarse esta propuesta no fue tan bien recibidas por los internautas, quienes se dijeron indignados por lo que podría pasar con esta figura icónica y pasar de la imagen del "luchador por los derechos civiles" a "el tipo de Fortnite".

Otros por su parte dicen que tal vez este sea el impulso que necesitan algunos jóvenes para conocer su historia y luchar por un mundo más brillante e igualitario, libre de violencia sin sentido y prejuicios desagradables. Sea como sea, los resultados los veremos más adelante.

Esta no es la primera vez que se ha hablado de contenido "serio" en Fortnite. El año pasado, el modo Party Royale de este Battle Royale transmitió una serie de programas sobre la lucha contra el racismo y la supresión de votantes luego de que ocurriera el caso de George Floyd.

Otras Noticias