Tecnología

OnlyFans se retracta y decide NO RETIRAR contenido sexualmente explícito de su plataforma

El sitio web lanzado en 2016 prohibiría la publicación de este tipo de contenido, a partir del 1 de octubre de este año.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 10:15

La semana pasada ejecutivos de OnlyFans anunciaron que prescindirían de su contenido sexual, hecho que desató un sin fin de críticas en contra de tal decisión y que al parecer tuvieron un gran peso sobre la plataforma online, dado que acaba de retractarse y ya informó que no vetará este tipo de contenido

Dentro de su anterior informe, este sitio online había anticipado, a través de su cuenta oficial de Twitter, que dicha medida de prohibición de tales publicaciones explícitas entraría en vigor el próximo 1 de octubre.

Esto provocó que cientos de creadores de contenido de esta naturaleza no contuvieran su malestar, por lo que no tardaron en expresar su inconformidad por distintos medios.

OnlyFans desiste de vetar contenido sexual

Nuevamente OnlyFans hizo uso de su cuenta oficial de Twitter para comunicar que, dadas las reacciones de sus generadores de contenido, había reconsiderado su decisión de vetar el contenido sexual o explícito de su plataforma, pues su intención es seguir apoyando a su comunidad de creadores, por lo que aseguraron que suspenderán el cambio de política que entraría en vigor el 1 de octubre de 2021.

Así mismo este sitio web informó que, desde su nacimiento, siempre ha sido sinónimo de inclusión y que continuarán siendo un hogar para todos sus creadores.

De igual manera OnlyFans informó que, en breve, enviará a sus generadores de contenido un comunicado oficial, en el cual quedará más detallado este anuncio. 

Si bien la plataforma online afirmó que suspenderá la entrada en vigor de la prohibición de contenido explícito en octubre próximo, lo que hasta ahora no se ha dicho es si es una medida temporal o si tal decisión sería permanente. 

¿Por qué OnlyFans quería retirar su contenido explícito?

A temprana hora del día de hoy, OnlyFans reconsideró su anuncio de vetar contenido sexual de su sitio web, anuncio que llegó a menos de 24 horas de haber informado la razón por la cual haría el retiro de tal contenido.

Según el sitio online de suscripción mensual, nacido en Londres, el motivo por el cual habrían de prescindir de publicaciones sexuales se debía a las reclamaciones hechas por las instituciones financieras y proveedores de pago.

Cabe mencionar que hace unos días OnlyFans ya había hecho oficial el lanzamiento de OFTV, plataforma que albergaría contenido sin desnudos, alternativa que exploraría la posibilidad de tener publicaciones no sexuales. 

Otras Noticias